Este año los fans de Dulceida no podrán gritar "Que bote el Dulceweekend". La influencer más conocida de España, natural de Montgat (Badalona) y residente en Barcelona, ha dado a conocer la triste noticia de la cancelación de su propio festival. Lo ha hecho a través de su herramienta preferida en las redes sociales, Instagram, en la que acumula la friolera de 2,8 millones de seguidores. 

"¡Qué pena! Este año cancelamos Dulceweekend 2020, obviamente por toda la situación que estamos viviendo. Y nada, que me da muchísima pena, con todo el dolor de mi corazón, tanto a mí como a todo el equipo. Sé que también os pasa a todos vosotros los que venís a disfrutar, que es nuestro fin de semana favorito del año. Es que me lo paso tan increíblemente bien, nos lo pasamos tan increíblemente bien, es tan maravilloso", empezaba la creadora de contenido con mirada triste y resignación. "Así en 2021 lo cogeremos todavía con más ganas y que no pare de ¡botar el Dulceweekend! Muchas gracias a todos por estar siempre ahí. Y nada, volveremos, bailaremos más y con más ilusión que nunca" finalizaba Dulceida. 

UN SUEÑO HECHO REALIDAD

La instagramer española por excelencia no será el centro de atención de toda su comunidad de fans durante un fin de semana completo. El que iba a ser un festival épico, por haber escogido un emplazamiento inmejorable como es el Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (INEFC) en la montaña de Montjuïc, deberá esperar un año entero para volver a celebrarse.

El Coachella particular de Dulceida fue un sueño hecho realidad que consiguió tras varios llenando el Dulcemarket (un mercadillo en el que vendía su ropa y conocía a sus seguidores). La creadora de contenido, junto a su madre Anna Pascual, matriarca de influencers y gerente junto a su hija de la exitosa agencia de representación In Management, lograron construir el primer festival de influencers de España. 

Dulceida y Alba Paúl bailando / DULCEWEEKEND
Dulceida y Alba Paúl bailando / DULCEWEEKEND

INFLUENCERS, MARCAS Y CONCIERTOS

Cada año, desde 2016, Aida Domènech –nombre real de la instagramer– ha congregado a su comunidad de seguidores durante dos días llenos de conciertos, DJ sets, sorteos y espectáculos. Acompañada de su clan de amigos, también profesionales de las redes sociales, entre los que se encuentran nombres como Alba Paúl (su mujer), Luc Lorén, Gigi Vives, Daniel Illescas, Marta Lozano, Pelayo Díaz o Teresa Andrés, la de Montgat realizaba todo tipo de actividades en un escenario ante el que se agolpaban, histéricos, miles de adolescentes

Durante las cuatro ediciones en las que Dulceida ha llevado a cabo su mítico festival, diversas marcas como Adidas, Rimmel London o María Pascual han hecho acto de presencia vendiendo sus productos en las carpas habilitadas en cada uno de los recintos en los que se ha celebrado el evento. También artistas como Henry Méndez, Carlos Sadness, The Girl and the piano o Raúl Vázquez, han realizado conciertos en los que han conseguido emocionar y sacar lo mejor de dentro de cada uno de los fans de la influencer. 

Marta Lozano, Luc Lorén y Teresa Andrés en uno de los DJ sets del Dulceweekend 2019 / DULCEWEEKEND
Marta Lozano, Luc Lorén y Teresa Andrés en uno de los DJ sets del Dulceweekend 2019 / DULCEWEEKEND

UNA ENORME PÉRDIDA PARA DULCEIDA

Pero ahí no acaba el espectáculo. Dulceida, amante de los flashes y los aplausos, ha sido la protagonista de diversos shows de baile, en los que ha bailado junto a un elenco profesional de bailarines, o de su propia pedida de mano, que hizo que todo el mundo estallase de la emoción al presenciar un momento inesperado y único. 

La cancelación del Dulceweekend supone una gran tristeza para sus creadores por las ganas y la ilusión con la que preparan un año antes cada edición, pero también representa una pérdida económica importante para la Aida Domènech. A pesar de hacerlo "por y para" sus seguidores, la influencer gana dinero con el festival y logra colaborar con importantes marcas. Pero eso no es todo, el Dulceweekend la posiciona cada año en lo más alto de los rankings de influencers y, en su día, la consiguió catapultar al estrellato internacional. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.