El pasado 30 de marzo salía a la luz que la Policía Local de Badalona había levantado 1.503 actas administrativas desde el 15 de marzo a personas que incumplían las normas de confinamiento decretadas por las autoridades.

Las actas administrativas por no seguir las restricciones se efectuaron tanto a conductores de vehículos que se desplazaban sin tener autorización o a personas en la vía pública que incumplían las normas y ponían en riesgo las medidas sanitarias, así como infracciones al estado de alarma en bares y establecimientos que trabajaban de forma fraudulenta a puerta cerrada.

RESPONSABLES

El alcalde de Badalona, Álex Pastor, pidió a la ciudadanía ser responsables y conscientes de lo que está pasando. "En Badalona, cada día muere gente por el coronavirus, y no ha dejado de aumentar el número de contagiados que llegan a los hospitales".

Es por eso que el ayuntamiento del municipio del Área Metropolitana de Barcelona ha impulsado una campaña muy especial para concienciar a la población bajo el hashtag #ABadalonaensquedemacasa. El cantante de reggaetón Juan Magán, la influencer por excelencia, Dulceida, y más famosos de Badalona, han pronunciado unas palabras dirigidas con el fin de pedir que se respete el confinamiento. 

MENSAJES DE ÁNIMO Y DE CONCIENCIA SOCIAL

"En estos momentos es súper importante que seamos responsables, que nos quedemos en casa y que juntos frenemos esta curva", reclama la influencer en un perfecto catalán. Por su parte, Magán lanzaba un mensaje de ánimo mezclando el castellano con su lengua natal: "¡Pa'lante, ánimo!. En Badalona nos quedamos en casa, queremos a Badalona". 

Esta no es la primera vez que los políticos piden ayuda a rostros conocidos para concienciar sobre el coronavirus. El mismo Ministerio de Sanidad pidió ayuda a Dulceida y a otros influencers para que promoviesen el confinamiento entre sus seguidores. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.