Dulceida en una imagen de su Instagram / REDES SOCIALES

Dulceida en una imagen de su Instagram / REDES SOCIALES

#BETRENDING

Dulceida facturó casi 2 millones de euros antes de la pandemia

La empresa de la influencer gestiona un festival, una marca de ropa y una agenda de representación

28 agosto, 2021 13:36

Noticias relacionadas

Dulceida es la influencer más rentable de España. No lo decimos nosotros, lo dicen los números. La creadora de contenido facturó casi dos millones de euros antes de la pandemia gracias a sus múltiples negocios, según ha adelantado Crónica Global

Aída Domènech (nombre real) se ha convertido en una empresaria de éxito que ha amasado un imperio formado por una marca de ropa, un festival de música y una agencia de representación. Aparte de los ingresos que acumula con su presencia en las redes sociales y las colaboraciones con marcas, la influencer cuenta con una gran empresa llamada DulceWeekend, que gestiona junto a su madre Ana María Pascual. 

La influencer Dulceida llevando la bandera LGBTI en el 'Dulceweekend' / BEKIA

La influencer Dulceida llevando la bandera LGBTI en el 'Dulceweekend' / BEKIA


ESTRAGOS DE LA PANDEMIA

Dulceida constituyó la sociedad con 27 años en junio de 2016 y desde entonces no ha dejado de crecer. En 2019, último curso en que la firma depositó sus cuentas en el Registro Mercantil, facturó 1,92 millones de euros. La cifra había descendido ligeramente desde el ejercicio anterior, en el que se registraron 1,94 millones. A pesar de ello el crecimiento denotó ser constante: en 2017 facturó 1,11 millones y en 2016, 109.860 euros. 

La pandemia ha causado duros estragos económicos para la empresa de Dulceida. En 2019 tenía una deuda bancaria de 79.000 euros, a sus acreedores comerciales 156.000 y había contraído "otros pasivos" por importe de 195.000 euros. Los clientes de la empresa debían la totalidad de 367.00 euros. La compañía también declaró un patrimonio neto de 113.177 euros, que se corresponden casi por entero a la tesorería, contabilizada en 100.982 euros.

Por si fuera poco, el covid-19 obligó a cancelar la edición de aquel año del festival DulceWeekend, algo que hizo que sus ingresos cayeran en picado. 

NEGOCIOS FRENADOS Y OTROS AL ALZA 

Otro de los negocios de Aída Domènech que se ha visto paralizado es su marca de ropa. Desde hace un año, DulceidaShop no actualiza sus redes sociales y su tienda online sigue sin funcionamiento. 

Lo que sí funciona a las mil maravillas en la empresa de la betulense es la agencia de representación de famosos e influencers, Inmanagement Agency. Las oficinas ubicadas en Badalona representan a rostros tan conocidos como Lucas Lorén, Laura Matamoros, Nagore Robles o Anabel Pantoja. 

La influencer Dulceida en una imagen promocional para una campaña / ARCHIVO

La influencer Dulceida en una imagen promocional para una campaña / ARCHIVO


UN AÑO COMPLICADO

El 2020 está siendo un año complicado para la creadora de contenido. No solo está siendo difícil a nivel económico, la impulsora de tendencias anunció que se apartaba durante un tiempo de las redes sociales para no poner en peligro su salud mental. Desde que Dulceida y Alba Paúl anunciasen su mediática ruptura, la primera ha sido víctima de un ataque masivo por parte de sus haters. Otra de las razones por las que la influencer ha decidido tomarse un respiro ha sido la reciente e inesperada muerte de su abuela

Dulceida y Alba Paul, en una publicación de Instagram / RRSS

Dulceida y Alba Paul, en una publicación de Instagram / RRSS