Dulceida se ha convertido en una de las abanderadas de la lucha contra el coronavirus. La influencer, que cuenta con casi tres millones de seguidores en Instagram, es una de las más activas en la concienciación de las normas para frenar la curva del Covid-19. 

La de Badalona fue una de las creadoras de contenido escogidas por el Ministerio de Sanidad para promover la ética y las normas que exigían las autoridades sanitarias. La joven y su mujer llevan toda la cuarentena ideando vídeos, challenges y haciendo charlas para incentivar a sus seguidores a quedarse en casa y no propagar el virus de Wuhan. 

SOMOS UNO, UNA INICIATIVA PARA INVESTIGAR Y FRENAR EL CORONAVIRUS

Pero a pesar de todo el esfuerzo que hacen por intentar transmitir serenidad, conciencia y calma, Aida Domènech –nombre real de la influencer– y su mujer, también instagramer, Alba Paul han ido un paso más allá. 

Las creadoras de contenido han anunciado la campaña Somos Uno para recaudar fondos para la asistencia y la investigación del coronavirus. “¡Hola preciosos! Acabamos de lanzar la campaña #SOMOSUNO para recaudar fondos para la asistencia e investigación del Coronavirus. Todos conocemos la situación de nuestro país. La sanidad está colapsada, hospitales sin espacio, sin material... Y es nuestro momento, el momento de demostrar la gran familia que somos y que juntos somos uno, que hoy ayudamos desde casa, para mañana abrazarnos fuerte. Nos hemos unido con la Consejería de Sanidad de Madrid y con el hospital Vall d’Hebron de Barcelona para crear dos crowdfunding. Lo recaudado será para Hospitales, asistencia sanitaria y Summa, dando prioridad a equipos de protección y asistencia, tanto para sanitarios como para pacientes. Y para la investigación que analiza el comportamiento del virus SARS-CoV-2, con el objetivo de encontrar sus puntos débiles y desarrollar estrategias para prevenir, tratar y curar la enfermedad. Es muy sencillo, cada proyecto tiene un link habilitado en Growfunding! Solo tenéis que entrar en los links que os dejamos en stories y hacer la donación que consideréis oportuna, así el dinero va directamente a cada comunidad y proyecto.Las gestiones hasta llegar hasta aquí han sido complejas y estaremos encantadas de ayudar a todas las Comunidades Autónomas que lo necesiten. JUNTOS #SOMOSUNO, por eso os pedimos que aportéis lo que podáis, que lo compartáis y hagamos que esto sea grande y ayude a nuestro país. GRACIAS! OJALÁ PRONTO PASE TODO, MUCHO AMOR”, anunciaban a través de sus perfiles de Instagram. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡Hola preciosos! Acabamos de lanzar la campaña #SOMOSUNO para recaudar fondos para la asistencia e investigación del Coronavirus. Todos conocemos la situación de nuestro país. La sanidad está colapsada , hospitales sin espacio, sin material... Y es nuestro momento, el momento de demostrar la gran familia que somos y que juntos #SOMOSUNO , que hoy ayudamos desde casa, para mañana abrazarnos fuerte ❤️💫🕊 Nos hemos unido con la Consejería de Sanidad de Madrid y con el hospital Vall d’Hebron de Barcelona para crear dos crowdfunding. Lo recaudado será para Hospitales, asistencia sanitaria y Summa, dando prioridad a equipos de protección y asistencia, tanto para sanitarios como para pacientes. Y para la investigación que analiza el comportamiento del virus SARS-CoV-2, con el objetivo se encontrar sus puntos débiles y desarrollar estrategias para prevenir, tratar y curar la enfermedad. Es muy sencillo, cada proyecto tiene un link habilitado en Growfunding! Solo tenéis que entrar en los links que os dejamos en stories y hacer la donación que consideréis oportuna, así el dinero va directamente a cada comunidad y proyecto. Las gestiones hasta llegar hasta aquí han sido complejas y estaremos encantadas de ayudar a todas las Comunidades Autónomas que lo necesiten. JUNTOS #SOMOSUNO, por eso os pedimos que aportéis lo que podáis, que lo compartáis y hagamos que esto sea grande y ayude a nuestro país. GRACIAS! OJALÁ PRONTO PASE TODO, MUCHO AMOR ❤

Una publicación compartida de Aida Domenech (@dulceida) el

EL CROWDFUNDING, UNA TÉCNICA MUY USADA POR LOS INFLUENCERS

Muchos influencers y compañeros se han unido a la causa promocionando la campaña a través de sus redes sociales. Esta pretende conseguir 200.000 euros para destinarlos a la investigación y la búsqueda de la cura del Covid-19. 

Dulceida no ha sido la primera influencer en recurrir a estas medidas para colaborar con la pandemia mundial. La instagramer italiana, Chiara Ferragni, también lanzó una campaña para ayudar a su país en la lucha por el coronavirus y en pocos días logró recaudar 3 millones de euros.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.