Ratas, condones o plásticos, son algunas de las sorpresas con las que se encuentran los bañistas de Barcelona. Aunque en un principio el agua debería estar mucho más limpia de cara al inicio de septiembre, las lluvias han arrastrado todo tipo de porquerías y las playas se encuentran en un estado deplorable

Hace pocas horas, dos de los influencers más reconocidos de España: Jessica Goicoechea y River Viiperi, han sido testigos de las condiciones que presenta la costa barcelonesa y se han prometido una cosa, no volver en un tiempo. 

"QUÉ ASCO DE AGUA"

El influencer, modelo y ex de la multimillonaria Paris Hilton, se está preparando para competir en una triathlon. Está trabajando duro para poder realizar la complicada prueba deportiva, y por eso aprovechó el buen tiempo que todavía hace en la ciudad condal para acudir junto a su pareja a la playa y mejorar su técnica de natación. 

Al salir del agua, el joven afincado en Barcelona pronunció una dura crítica contra el estado de la playa de la Barceloneta. "La Barceloneta no es el mejor lugar para entrenar mi triathlon... He visto todo tipo de mierdas en el agua... Tampones, condones... asqueroso", especificaba el influencer en un insta stories publicado en su cuenta de Instagram. Además en el vídeo, la también influencer y modelo, Jessica Goicoechea le preguntaba que tal había ido, a lo que él contestaba: "Qué asco de agua, joder". 

ACTIVISTAS PIDEN UN CAMBIO

Estos dos influencers no son los únicos que han lamentado las condiciones de las playas de Barcelona. Carlota Bruna, una activista, youtuber e instagramer barcelonesa lleva años asegurando que el problema de las playas se debe a la dejadez de los ciudadanos. En diversas ocasiones ha criticado la falta de educación de algunas personas y ha pedido a través de sus redes sociales que no se tiren objetos de higiene íntima y demás cosas por el váter, para proteger las condiciones del agua y para no atentar contra las especies marinas.