La gente es ingeniosa, original y divertida, y más si les obligan a permanecer en casa y no salir durante todo el día salvo en momentos puntuales. Es entonces cuando el aislamiento saca lo mejor de cada uno. Varios vecinos de Barcelona lo han demostrado llevado su gracia hasta puntos inimaginables. Desde el sábado, 14 de marzo, cuando se decretó el estado de alarma, han sido diferentes las imágenes que se han visto en las redes sociales de personas que llevaban su sutileza hasta rozar la comedia.

En el caso de la capital catalana, a través de Twitter y Facebook se han podido ver vídeos de personas cantando ópera, vecinos aplaudiendo a los profesionales sanitarios e incluso jóvenes sacando los altavoces al balcón para amenizar el aislamiento en los hogares vecinos –siempre respetando las horas de descanso–.

ESTADO DE ALARMA

Es el caso de un joven de la ciudad, residente en Travessera de les Corts, que decidió el martes por la tarde, en torno a las 19:00 horas, sacar la caja de música, su ordenador Apple y sus mejores looks para distraer a los vecinos que paseaban al perro o se acercaban al supermercado o a la farmacia más cercanos.

Como se puede ver en el vídeo, grabado ayer por la tarde en las inmediaciones del Camp Nou, cuando el sol se empezó a poner, estos vecinos empezaron su fiesta particular. La gente no se lo esperaba y fue una agradable sorpresa para todos ellos.

Algunos aprovecharon para bailar desde sus balcones mientras otros gritaban para aguantar el largo aislamiento. Otros, más reservados, aprovecharon el momento para asomarse a la ventana y así distraerse durante un rato. Pocos minutos más tarde, el joven decidió cerrar el chiringuito para dar paso a los aplausos diarios como muestra de agradecimiento por el esfuerzo y la dedicación de los profesionales sanitarios.

EMOTIVO CONCIERTO EN LA SAGRADA FAMILIA

Un vecino de la zona de Sagrada Família quiso combatir el aburrimiento de todos sus vecinos con su música. Alberto Gestoso sacó su piano al balcón y comenzó a deleitar a los ciudadanos con la melodía de la banda sonora de Titanic. Muchos de ellos, sorprendidos, se asomaron a sus ventanales para escuchar la bonita y melancólica melodía, y para sorpresa de la mayoría, otro vecino de la zona, Alex Lebron Torrent, amigo del pianista, le acompañó al saxo, convirtiendo el momento en un concierto único que puso los pelos de punta a todo el mundo. 

Pero aunque Barcelona vaya de ciudad moderna y rompedora, Badalona tampoco se queda atrás. Los vecinos de un bloque de pisos de Badalona, situado en la avenida Alfons XIII, entre el barrio de la Salut y Sant Roc, llevan varios días presenciando un acontecimiento sin igual. Desde que empezó la cuarentena, cada día a las 20.00 horas un vecino del bloque muestras sus dotes como DJ para amenizar el confinamiento

Al ritmo de reggaeton, este habitante de Badalona convierte su balcón en una auténtica discoteca. Lejos de quejarse por lo alto que pone la música, sus vecinos corean con ganas temas como Con Altura, de Rosalía y J Balvin o Tusa, de Karol G o Nicky Minaj, algunos de los más exitosos en las listas de éxitos, tal como se puede ver en los vídeos a los que ha tenido acceso Metrópoli Abierta