ARCHIVADO EN:

Justo un día antes de San Valentín, el 13 de febrero, se celebra el Día Mundial del Soltero. Este año coincide muy cerca del fin de semana, con más tiempo libre para dedicar al ocio.

Y este, además, es un fin de semana especial, en el que coincidir con amigos en pareja puede resultar más complicado porque tengan sus propios planes. Pero hay opciones para disfrutar de diversas actividades lúdicas sin que sea necesario estar acompañados.

CENTRE EUROPEO BCN

El Centro Europeo de Barcelona es un centro cultural que, desde su fundación en 1977, organiza cada semana una amplia variedad de actividades, para los aficionados a las excursiones, los viajes y a la cultura.

Así, se van conformando grupos de personas afines a los mismos intereses, para disfrutar de los paisajes, la naturaleza o los monumentos históricos de Cataluña. A la vez es una ocasión perfecta para hacer amigos. Para el fin de semana del 13 al 15 de febrero, hay organizada una marcha nórdica a Banyoles, una visita al Museu de Capellades o una ruta de raquetas de nieve en el Pirineo de Lleida, entre otras actividades.

INGENIO BCN GAMES

Situada en el paseo de Sant Joan, 16, Ingenio BCN Games es una de las tiendas más conocidas de juegos de mesa de Barcelona. No solo porque allí se pueden adquirir los juegos, sino porque además es posible participar en los eventos que organizan cada semana los viernes y sábados por la tarde.

La tienda dispone de 220 metros cuadrados repartidos en dos plantas, con lo cual su aforo es de 126 personas, por lo que se recomienda reservar para acudir a alguna de las partidas (viernes a las 17.00 horas al precio de 5 euros y sábados a las 16.30 horas con un precio de 3 euros).  

THE BLACK HORSE

The Black Horse es un pub situado en la calle de l'Allada-Vermell, 16, en pleno corazón del Born. No solo se distingue por su decoración especial -interior con techos abovedados y paredes de piedra- y su excelente terraza para los meses más calurosos, sino también por los eventos que organiza.

The Black Horse es conocido por sus espectáculos de música en vivo y porque es el lugar de encuentro de aquellos que quieren mantener una conversación en inglés para mejorar el dominio de este idioma. Sin duda se trata de un espacio para disfrutar de un concierto a la vez que se aprende algo nuevo con personas que van variando según el día.