ARCHIVADO EN:

Hasta el momento no se conocían los motivos exactos por los que existían personas zurdas y diestras. Ningún indicio de que la genética o el uso del cerebro fueran los causantes directas de esta diferencia entre personas.

Ahora, un grupo de investigadores de la Universidad de Ruhr junto con científicos de Holanda y Sudáfrica han descubierto que ser zurdo está relacionado con los movimientos de la corteza motora, es decir, con el movimiento de una parte del cerebro que envía órdenes a la médula espinal. Unas órdenes que envía el cerebro que hace que desde pequeños empecemos a tener preferencias sobre una mano u otra. Además, después de aplicar unas pruebas de sonido sobre el feto se descubrió que a partir de la octava semana de gestación una persona ya es zurda o diestra.

Un descubrimiento que abre las puertas a una amplia investigación, puesto que en el mundo solo hay un 10% de zurdos. Aunque ya en 2012, una serie de investigadores de la Universidad de Northwestern llegaron a la conclusión de que este tema podría deberse a la evolución humana, o a la predisposición genética de cada uno.

Zurdo o diestro