Hace ya cinco años el cocinero Jordi Cruz generó una gran polémica por decir que sus becarios no cobraban. A raíz de sus palabras, se tuvo que enfrentar a muchos disgustos y aclarar públicamente la situación de los estudiantes en prácticas en su restaurante ABAC con estrellas Michelín. 

A pesar de que parecía que el tema había caído en el olvido, su compañera de profesión Pilar Velarde compartió el pasado domingo, 18 de julio, un artículo de opinión que escribió sobre el asunto en su momento.

Opinión de Pilar Velarde sobre las declaraciones de Jordi Cruz / RRSS
Opinión de Pilar Velarde sobre las declaraciones de Jordi Cruz / RRSS

"DEBERÍAN PAGAR"

Velarde, en su artículo, no solo afirmó que los becarios no deben cobrar, sino que opinó que "deberían pagar por aprender" mientras trabajan. "Si se quiere aprender la realidad de la profesión al lado de los Dioses de la gastronomía, eso debería tener un coste".

A pesar de que la propietaria de Santa Luzía pretendía defender a Jordi Cruz, lo único que ha conseguido es suscitar de nuevo la polémica. Ahora, el jurado de Masterchef es tendencia en Twitter por las numerosas críticas que ha recibido.

EN CONTRA DE LOS HOSTELEROS

A pesar de ser declaraciones muy antiguas, los usuarios de las redes no las han dejado pasar por alto y han tildado a Cruz de "esclavista".

Además, Valverde también ha recibido numerosas criticas que ella ha descrito como "basura" y ha asegurado "que no tienen sentido en este momento". Jordi Cruz, por su parte, ha guardado silencio a pesar de estar en el punto de mira. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.