ARCHIVADO EN:

Si hiciéramos uno de esos juegos de decir lo primero que se nos pasa de la cabeza y nos soltaran la palabra yogur, tardaríamos solo un segundo en responder Danone. La marca de lácteos cumple 100 años en los que se ha consolidado como la más famosa del mercado, ha conseguido fidelizar a millones de clientes y satisfacer los paladares más exquisitos.

En el año 1919, Isaac Carasso comenzó a fabricar en Barcelona los primeros yogurs Danone, lo hacía desde su taller ubicado en el barrio del Raval. Viendo que muchos niños de la época sufrían problemas intestinales, Isaac decidió buscar una solución. Por eso, trabajó sin descanso en su laboratorio para crear un alimento saludable a base de fermentos y leche fresca, un yogur, al que llamó “Danone” a partir del apelativo cariñoso de su hijo Daniel. Hoy, para conmemorar un centenario siendo la marca más reconocida, realiza una exposición sobre su historia en el Disseny Hub Barcelona.

DESDE EL PRIMER ENVASE HASTA EL ÚLTIMO

La exposición recorre la historia de la compañía y de sus yogures. En diversos paneles explicativos los usuarios podrán conocer de que manera logró consolidarse la marca, como sus yogures ayudaron a alimentar a la gente durante la posguerra y de que manera lograron comercializarse por distintos puntos del mundo. También muestra los primeros anuncios en televisión, las ilustraciones vintage que solían decorar las paredes de los colmados y los antiguos envases con los que se consumía el yogur Danone. 

 

Envases antiguos de yogur Danone / V.M
Envases antiguos de yogur Danone / V.M 

 

PROPUESTAS MEDIAMBIENTALES Y SALUDABLES

Por último los asistentes a la exposición podrán conocer las propuestas saludables que, desde hace un tiempo, lleva a cabo la marca de productos lácteos. Además del nuevo concepto de Danone, el One Planet. One Health (Un Planeta. Una Salud) que promueve la alimentación sana y sostenible. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Daniel lo recordaba como un lugar con grandes bidones de leche y enormes ollas al que rara vez le dejaban entrar. Lo cierto es que aquella estancia estaba en el mismo piso en que se había alojado toda la familia, en el número 16 de la calle de los Ángeles del Raval barcelonés. Allí fue donde, a partir de una sencilla receta aprendida en sus viajes por los balcanes, nació el primer Danone. Envasado en una pequeña taza de porcelana, y protegido con una tapa hecha con papel y un lacito rojo. A partir de entonces, y durante muchos años, Isaac Carasso dedicó sus noches a elaborar sus cada vez más buscados yogures, repartidos al alba, justo antes del desayuno, por toda la ciudad de Barcelona. ¿Qué es lo que más y lo que menos te gustaría de haber vivido hace 100 años? #historiasdenuestrahistoria #QuererNoCambia #Danone100años

Una publicación compartida de Danone España (@danone.es) el

 

Los que deseen conocer todos los secretos de la marca de yogur más famosa del mundo, podrán hacerlo hasta el próximo 19 de mayo, en el Disseny Hub Barcelona, situado en la plaza de les Glòries Catalanes, 38.