Daniel Illescas en una fotografía de sus redes sociales / INSTAGRAM

Daniel Illescas en una fotografía de sus redes sociales / INSTAGRAM

#BETRENDING

El 'influencer' barcelonés Daniel Illescas, atrapado en Namibia

La variante ómicron lo ha cogido en plena producción audiovisual en el sur de África

29 noviembre, 2021 12:12

Noticias relacionadas

Daniel Illescas no sabe cuándo podrá volver a Barcelona. El hallazgo de la nueva mutación del covid-19, la bautizada como variante ómicron, ha cogido al influencer realizando un trabajo en Namibia, uno de los países del sur de África que han resultado afectados por el cierre de fronteras. El vuelo que tenía contratado para regresar a España, el próximo 3 de diciembre, ha sido cancelado, y de momento no ha encontrado ninguna otra alternativa.

Después de poco más de una semana en el país, el instagramer se ha enterado en las últimas horas de las restricciones para viajar desde Namibia. Han sido familiares y amigos los que se lo han explicado por teléfono, mientras él se encontraba en plena producción audiovisual en varios poblados aislados. Una situación que ha denunciado este lunes en conexión teléfonica con RAC1.

"Ha sido todo muy rápido. Estamos buscando la solución para poder volver. Es difícil, no hay vuelos directos a España. Los que hay, pasan por Johannesburgo. Queremos encontrar cualquier vuelo que vaya a Europa, porque desde ahí es todo mas fácil", ha explicado.

Daniel Illescas frente a un helicóptero en una imagen de sus redes sociales / INSTAGRAM

Daniel Illescas frente a un helicóptero en una imagen de sus redes sociales / INSTAGRAM

El Gobierno de España no se plantea, de momento, contratar vuelos de repatriación para los más de 150 turistas que hay en el país. Tampoco se hace cargo de los gastos. De hecho, Illescas asegura haber perdido ya 5.000 euros en cambios de billetes. "No se les puede culpar, pero tampoco nos dan ninguna solución. Están como nosotros, no saben qué pasará. Lo que da más miedo es no poder volver a casa, sobre todo para que la familia no sufra", ha continuado.

LE PASÓ ALGO PARECIDO EN 2020

Esta es la segunda vez que Illescas se encuentra atrapado en el extranjero debido a la pandemia del coronavirus. Cuando el Gobierno de España decretó el estado de alarma por primera vez, el 14 de marzo de 2020, el influencer estaba en la India y tuvo que regresar a casa antes de tiempo para confinarse con los suyos.

Aparte de ser un influencer de éxito, este joven barcelonés es reconocido por sus labores sociales en el continente africano. Tal y como explicó en una entrevista concedida en exclusiva a Metrópoli, su intención es "cambiar el mundo a mejor"