“Mi papel de influencer era mucho más que tomar selfies y promocionar marcas”, explica Daniel Illescas. Una tarde de lluvia cambió todo, cuando descubrió que en la isla Mfangano (Kenia) cocinan al aire libre, por lo que cuando llueve los niños se van a dormir sin cenar. De aquí nace el proyecto Be part of it.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Monday with good energy 💪🏻🖤 - #danielillescaswithindigo #bepartofit

Una publicación compartida de 𝐃𝐀𝐍𝐈𝐄𝐋 𝐈𝐋𝐋𝐄𝐒𝐂𝐀𝐒 (@danielillescas) el

Cuando volvía a España, Illescas tomó una determinación: regresar y construir la cocina que necesitan para que no volvieran a acostarse jamás sin haber cenado un plato caliente. De este deseo surgen las camisetas Be part of it, que cuestan 15€. El 100% de estas ventas irán destinadas a la Asociación Índigo para construir un comedor con cocina y almacenamiento de alimentos.

La camiseta viene del significado de la palabra ‘orenda’, un término suajili que representa la fuerza mística necesaria para cambiar el mundo. Daniel Illescas suma fuerzas con la Asociación Índigo, que desde el 2016 lleva a cabo un proyecto en la Isla Mfangano para dar apoyo a más de 80 niños de entre 2 y 12 años. El objetivo de la asociación es proporcionar un hogar a niños que sufren situaciones familiares complicadas, cubrir sus necesidades básicas (alimentación, salud y educación). Además de “empoderar a esos niños en su transición a personas adultas, ayudarlos a superar situaciones vividas y hacer que recuperen la confianza en sí mismos”.

El influencer utiliza sus redes sociales para llegar a más gente, bajo los hashtags  #DanielIllescasWithIndigo y #BePartOfIt. Actualmente, se encuentra el la isla Mfangano y en sus publicaciones se pueden ir siguiendo el desarrollo del proyecto. No está solo, ya que muchos influencers como Dulceida, Laura Matamoros, Susana Griso o Carla Di Pinto se ha unido a la campaña solidaria Be part of it. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@dulceida Gracias por formar parte de este proyecto 👏🏻❤️ #danielillescaswithindigo #bepartofit

Una publicación compartida de #DANIELILLESCASWITHINDIGO (@danielillescaswithindigo) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@susannagrisooficial Gracias por formar parte de este proyecto ❤️👏🏻 #danielillescaswithindigo #bepartofit

Una publicación compartida de #DANIELILLESCASWITHINDIGO (@danielillescaswithindigo) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@gotzonmantuliz Gracias por formar parte de este proyecto 👏🏻❤️ #danielillescaswithindigo #bepartofit

Una publicación compartida de #DANIELILLESCASWITHINDIGO (@danielillescaswithindigo) el