Durante cuatro años, los espectadores de La Sexta han dado la bienvenida al nuevo año junto a la pareja de presentadores formada por Cristina Pardo e Iñaki López. Pero nada es para siempre y para la próxima Nochevieja el grupo Atresmedia ha decidido hacer un cambio sustancial: poner al barcelonés Dani Mateo al frente de las Campanadas de 2022.

Iñaki López y Cristina Pardo, durante la emisión de las últimas Campanadas / LA SEXTA
Iñaki López y Cristina Pardo, durante la emisión de las últimas Campanadas / LA SEXTA

Según ha podido saber el digital Yotele, López será relevado por el de Granollers por ser una de las caras más "reconocibles y cómicas" de la cadena. Casualmente, Pardo y el presentador vasco son pareja televisiva también en Más Vale Tarde, el magazine de las tardes en La Sexta. Un tándem que se romperá momentáneamente durante la noche de Fin de Año.

Dani Mateo es presentador de Zapeando desde 2019 y colaborador de El Intermedio desde 2011. Muy vinculado al grupo Atresmedia, comenzó sus andadas en TV3 y también ha sido presentador en Paramount Comedy y conductor de programas de radio. Si algo le faltaba en el currículum, esto eran las Campanadas.

LOS OTROS PRESENTADORES

Todo un reto al que se enfrentará con una audiencia potente y consolidada. Antena 3, la otra televisión del mismo grupo, ha optado un año más –y ya van seis seguidos– por mantener el dúo Cristina Pedroche-Alberto Chicote. En Cuatro y Telecinco, ambos del grupo Mediaset, las Campanadas volverán a ser conjuntas y las presentarán Carlos Sobera y Paz Padilla. En TV3 darán la bienvenida al nuevo año Toni Cruanyes y Cristina Puig. Y en TVE, la cadena con más audiencia el pasado año, repetirán Anne Igartiburu y Ana Obregón.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.