Son los frikis del momento. El Dandy de Barcelona, el fenómeno del verano en redes sociales, y el Espartaco de Renfe, cara a cara. Los extraños youtubers ya han protagonizado su primer vídeo juntos. Ambos personajes se han juntado para "hacer el imbécil" en el local frecuentado por el Dandy, el bar Las Palmeras del barrio de La Verneda i la Pau. Cada uno a su manera, con sus particulares gestos y frases cómicas, que les han llevado a ser imitados por cientos de jóvenes de la ciudad. 

En el vídeo, el Dandy de Barcelona se limita casi de forma exclusiva a realizar su popular silbido. El Espartaco de Renfe, que también se autodenomina Jefe de Equipo Estoy a Tope, intenta conversar con él, sin éxito.

¿QUIÉNES SON?

Cabe recordar que el youtuber Espartaco era un vigilante de Renfe que fue despedido el pasado mes de junio después de que se difundiera un vídeo en el que aparecía con una actitud violenta pero cómica en los vestuarios de los trabajadores. Mientras golpeaba con su porra contra la pared, gritaba: “¡Espartaco! ¡Me transformo!”, “¡Sangre!”,  “¡Estoy a tope, jefe de equipo estoy a tope!". Unas frases que se popularizaron y que luego él --una vez despedido-- utilizó para dar el salto como Youtuber. 

El Dandy de Barcelona, cuyo nombre real es Claudio Bermejo, también tiene alguna frase popular, aunque es conocido por su particular silbido. 

De momento, ambos personajes han logrado una cierta relevancia en las redes sociales. El Espartaco de Renfe cuenta con más de 65,500 seguidores en Instagram, mientras que el Dandy tiene 32,600 fans. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.