Sabemos que hacemos un mal uso de las redes sociales y los móviles, pero no podemos llegar a imaginar hasta donde llegan las malas prácticas. La manera de comunicarnos ha cambiado, ya no se queda como antes ni existe el mismo tipo de comunicación. Incluso, expertos aseguran que el flirteo también ha evolucionado, algunas personas no se atreven a ligar cara a cara y sólo lo consiguen hacer a través de las redes sociales y el móvil. 

Cyberflashing

Quizás esa sea la razón por la que ha surgido el cyberflashinguna nueva práctica que comenzó a notarse en Nueva York y que consiste en mandar fotografías obscenas por Airdrop a gente anónima. Para aquellos que todavía no lo sepan Airdrop es un servicio de Apple que permite la transferencia de archivos entre ordenadores compatibles y dispositivos iOS a través de Wi-Fi y Bluetooth, sin usar correo o un dispositivo de almacenamiento masivo. 

Nueva York ha sufrido durante estas últimas semanas una práctica exagerada de Cyberflashing, sobretodo en lugares concurridos, donde muchas personas con Iphone se amontonan. Imágenes obscenas, desagradables o sexuales de los propios usuarios han inundado la nube en la gran manzana. 

Cyberflashing

Después de que muchas personas se sintieran acosadas al recibir estas desagradables y gratuitas imágenes a través de Airdrop, se publicó una propuesta, que está pendiente de valoración por el New York City Council, para condenar este tipo de acoso. Los promotores de la propuesta piden un año de cárcel para las personas que hagan cyberflashing.