El badalonés AuronPlay es el streamer más visto en Twitch con cerca de 10 millones de seguidores y 4,3 millones de horas consumidas por su audiencia.

Estas impactantes cifras se traducen en un sueldo de unos 80.000 euros mensuales –que pueden variar– que ingresa gracias a los 46.000 seguidores que pagan mensualmente una suscripción.

Auron Play, uno de los 'streamers' más seguidos del mundo en Twitch / RRSS
Auron Play, uno de los 'streamers' más seguidos del mundo en Twitch / RRSS

TRANSPARENCIA

Raúl Álvarez Genes –nombre real del streamer–, es el número uno de una clasificación basada en el promedio de seguidores, visitas y tiempo en emisión en directo, según recoge Twitchtracker, la plataforma que se encarga de analizar los datos de Twitch cada 10 minutos.

Estas cifras han hecho que llegue a superar, al menos durante varias semanas, a granders streamers internacionales. Auron tan solo es superado por los estadounidenses Ninja (con 16,9 millones de seguidores) y Tfue (con 10,6 millones). Además, ha conseguido adelantar por primera vez en España a Rubius, que cuenta con 9,7 millones.

PRECIO DE LA SUSCRIPCIÓN 

La suscripción en Twitch actualmente está fijada en 3,99 euros, aunque lo que ellos se llevan es su transformación a dólares.

Por lo tanto, cada streamer se lleva 2 dólares –1,69 euros–. Con estas cifras se estima que Auron ha ganado unos 78.000 euros solo gracias a Twitch, sin tener en cuenta los impuestos.

AuronPlay en una de sus retransmisiones de Twitch / TWITCH
AuronPlay en una de sus retransmisiones de Twitch / TWITCH

'TORTILLALAND'

Para alcanzar estas exitosas cifras ha tenido mucho que ver su proyecto TortillaLand, una serie que se emite por Twitch a través de un servidor externo del videojuego Minecraft.

Estas emisiones han logrado reunir a los creadores de contenidos de habla hispana más importantes, como Ibai Llanos, TheGrefg o Laura Escanes.

LO MÁS LLAMATIVO

La media de audiencias de TortillaLand se situa en 152.500 espectadores en 25 emisiones, con un pico máximo de 257.600 personas conectadas al mismo tiempo en su canal de Twitch.

Lo más llamativo de Auron es que desde comenzó su andadura en este mundo –sobre 2019–, ha sido fiel a su estilo inicial, es decir, que lo que genera mayoritariamente son emisiones sobre videojuegos, en los que el humor y el buen rollo son las líneas principales de sus directos.

Ibai Llanos y Piqué, que tienen una muy buena relación / RRSS
Ibai Llanos y Piqué, que tienen una muy buena relación / RRSS

IBAI LLANOS

Ibai Llanos es otro streamer que está actualmente en la cresta de la ola, aunque sus cifras no alcanzan las de Auron.

Llanos ha triunfado en su canal por asuntos que van más allá de los videojuegos. El bilbaíno, residente en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), compró los derechos de la Copa América de fútbol para darlos en directo en su canal.

Lo más sorprendente de su trayectoría fue la entrevista en exclusiva con Messi, a quien acompañó en su presentación con el PSG y cuyo debut con el club parisino también retransmitió acompañado por Gerard Piqué, una emisión que logró picos de más de medio millón de espectadores. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.