El exclusivo colegio American School of Barcelona, centro donde estudian los hijos de Shakira y Piqué, es uno de los más prestigiosos de la Ciudad Condal. Milan y Sasha están matriculados en un centro que se rige por el sistema educativo americano y comparten clase con hijos de grandes directivos y otros rostros conocidos.

La escuela internacional acoge a estudiantes desde los tres años a los 18 años de edad. Ubicado en Esplugues de Llobregat, el idioma principal en el que se imparten las clases es el inglés, aunque también se ofrecen clases de español y catalán. La escuela cuenta con 890 estudiantes de 55 nacionalidades diferentes y la ratio es de un profesor por cada ocho alumnos.

Shakira pasea junto a sus hijos en Disneyland en una imagen de archivo / REDES SOCIALES
Shakira pasea junto a sus hijos en Disneyland en una imagen de archivo / REDES SOCIALES

PRECIO

En cuanto al precio, el American School of Barcelona comienza en los 14.050 euros de infantil hasta los 24.770 euros anuales de Bachillerato, según informa en su página web. El comedor del colegio cuesta unos 1.650 euros, aunque los alumnos pueden llevar la comida de casa. Los 550 euros por un seguro de vida son opcionales, las actividades extraescolares se abonan a parte y el coste del autobús de de 150 euros para las familias que no pidan.

Entre sus actividades extraescolares del colegio de élite se encuentran el coro, el ajedrez, un club de deberes, robótica, un espacio de debate, clases de baile y teatro o francés, entre otras. 

Interior del colegio de élite American School / ARCHIVO
Interior del colegio de élite American School / ARCHIVO

ACCESO A PRESTIGIOSAS UNIVERSIDADES

El centro dirigido por Marc Pingitore recordó el pasado año en declaraciones a Crónica Global que algunos de sus alumnos de Barcelona "han sido aceptados en prestigiosas Universidades y referentes en educación, como Harvard, Yale, London School of Economics, Colorado Boulder, UCLA, University of Pennsylvania o King’s College London".

PAREJA VIRAL

La cantante internacional Shakira y el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué se conocieron durante el Mundial de Fútbol de 2010 en África. Más de una década después, la popular pareja ha formado una familia que suma dos hijos: Milan y Sasha Piqué Mebarak. Tanto la artista como el central del Barça suelen estar en boca de todos y recientemente Shakira protagonizó una de las escenas más graciosas de la semana. 

ATACADA POR JABALÍES

La intérprete fue atacada por una pareja de jabalíes en Collserola y, en su cuenta de Instagram, Shakira narró los momentos de terror. Con un breve montaje audiovisual con música de El hombre y la tierra, de Félix Rodríguez de la Fuente, y fotografías de jabalíes, la artista explicó que los animales se abalanzaron sobre ella para robarle el bolso y que finalmente logró zafarse del ataque enfrentándose a ellos.

"Miren cómo me han dejado el bolso dos jabalíes que me han atacado en el parque. Me han atacado, me han reventado todo, y se iban llevando mi bolso para el bosque con mi teléfono. Al final me han dejado el bolso porque me les he enfrentado. Milan, di la verdad, cómo tu mami se enfrentaba a los jabalíes", relató Shakira en un vídeo en el que muestra también su bolso destrozado.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.