ARCHIVADO EN:

Instagram cuenta con mil millones de usuarios y muchos de ellos usan la aplicación diariamente. Las empresas tienen muy claros estos datos y juegan con ellos para llegar a más gente. De hecho, son múltiples las compañías que utilizan la plataforma como un canal de comunicación más con sus clientes para llegar a más gente y así mejorar sus cifras.

La red social es la quinta más utilizada en el mundo y la cuarta en España, según los últimos datos registrados en 2019. De esta manera, muchos de los usuarios ya saben como funciona el algoritmo de Instagram y ya tienen “estudiada” la mejor hora para subir una fotografía en su cuenta.

Para empezar, la plataforma prioriza el contenido que ve cada persona en su feed en relación a sus preferencias. Por lo tanto, Instagram enseña a los usuarios de manera preferente aquellos perfiles o personas con las que más interacción tienen.

¿CUÁL ES LA MEJOR HORA?

Hay cuatro cosas a tener en cuenta para que tu publicación triunfe más que las otras: el sector al que te dediques, tu público objetivo, el tipo de publicaciones que hagas y el nivel de engagement de la cuenta. Por lo tanto, no es tan importante la hora (que también), sino también estos otros factores.

Tras varios análisis se ha determinado que hay dos horas clave para publicar en la plataforma: a partir de las 21:00 horas y entre semana sobre las 15:00 horas. Siempre se debe tener en cuenta el día que se suba una foto, pero las horas estrella para la aplicación son estas dos.

 

Un usuario de Instagram sujetando un teléfono con varios rascacielos de fondo
Un usuario de Instagram sujetando un teléfono con varios rascacielos de fondo

 

FINES DE SEMANA

De lunes a viernes los picos más altos son a partir de las nueve de la noche y es cuando los más expertos en la materia recomiendas subir una publicación. Además, este horario sirve para mejorar el engagement de cada perfil y así alcanzar un público más amplio de gente.

Durante los fines de semana la cosa cambia un poco más. Desde BMagazine te recomendamos que subas tus mejores publicaciones por la tarde, ya que son las horas en las que más gente está pendiente de la plataforma. En comparación con un día entre semana, el sábado y el domingo el rollo cambia considerablemente y los seguidores están con el teléfono en horas diferentes que durante la semana. Por lo tanto, entre el sábado y el domingo las horas más top son entre las 19:00 y las 21:00 horas.

Símbolo de 'likes' con la cuenta a 0 de Instagram
Símbolo de 'likes' con la cuenta a 0 de Instagram

 

HORAS MUERTAS

Instagram también cuenta con un agujero negro. La aplicación, usada por millones de personas, tiene horas más altas y horas más bajas, evidentemente. De esta manera, entre las 00:00 horas y las 8:00 horas es un mal momento para publicar.

Antes de las 8:00 horas los usuarios están durmiendo, distraídos por la calle o alargando sus noches en alguna discoteca, pero pocas veces estarán pendientes del teléfono; y menos de las redes sociales. Por lo tanto, si quieres que tu fotografía tenga el máximo de repercusión posible, súbela durante las horas que te hemos comentado anteriormente. ¡Mucha suerte!