La música catalana está de luto. El pasado martes 21 de enero fallecía la cantante barcelonesa Meritxell Negre. La artista luchaba contra un cáncer desde hacia más de un año, que ella misma se había preocupado de hacerlo público: “Me levantaré. Hay que creerlo. Tengo cáncer, ¡pero el cáncer no me tiene a mí! Hoy, en la cama con quimioterapia, me encuentro muy mal. Lo que cambian tres días". 

UNA VIDA DEDICADA A LA MÚSICA

Nacida en la capital catalana el 17 de enero de 1971, dedicó su vida entera a la música. Con 25 años firmó su primer contrato con una discográfica y con 33 lanzó su primer disco en solitario: The Meritxell Project. Pero Meritxell saltó a la fama por su participación en el concurso de talentos de Antena 3 El Número Uno, por el que pasaron artistas de la talla de Amaia Romero o Jadel. 

Tras su paso por el programa, la artista se fue a los Estados Unidos para continuar dedicándose a su pasión. Allí formó parte del duo Peaches and Herb con el que consiguió actuar en algunos escenarios de Las Vegas, Los Ángeles o Washington. 

EL MUNDO DE LA MÚSICA, DE LUTO

La muerte de la intérprete a la edad de 48 años ha consternado a sus compañeros de profesión. La productora del programa Gestmusic, ha querido transmitir su más sentido pésame a los familiares de Negre y a través de su perfil oficial de Twitter ha sido medio encargado de hacerlo público: "Queremos transmitir nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de Meritxell Negre, con quien compartimos grandes momentos en ‘El Número Uno’". Su compañero de edición, el cantante Jadel, también ha querido emitir su pésame a la familia. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.