ARCHIVADO EN:

El planeta se va a la mierda. No lo digo yo, lo dicen los millones de personas que se manifestaron hace unas semanas en todo el mundo.

Los expertos dicen que si seguimos a este ritmo en 2090 habrá efectos demasiado fuertes. El 80% de España se podría convertir en un gigantesco desierto. Por eso necesitamos ponernos las pilas entre todos para frenar esta situación.

No hace falta ser como Greta Thunberg. En cuestión de segundos no nos vamos a convertir todos en veganos, ni vamos a cambiar nuestro estilo de vida tan rápido, pero sí que hay algo con lo que podemos contribuir sin volvernos locos.

CONSEJOS SENCILLOS 

Evitar los envases de un solo uso. No es necesario acumular bolsas de plástico "por si acaso", podemos llevar las nuestras de tela, o reutilizables desde casa y así también ahorrarnos unos centimillos de más. Al igual que con las botellas, si utilizamos las de cristal o metal estaremos ayudando al medioambiente y, por qué no decirlo, molaremos mucho más.

Dejar de consumir tanta agua. Casi no llueve, por lo que no vayamos a estar derrochando este preciado líquido mientras cantamos una canción en la ducha. Un sencillo truco es enjabonarse con el agua cerrada, y encenderla solo cuando lo necesitemos.

Y, por último, no lanzar los algodones o las toallitas desmaquillantes al váter. Tampoco los tampones, las compresas y todos los productos de higiene íntima. Las playas de Barcelona están llenas, es una imagen muy desagradable, si no que se lo pregunten a los influencers que salen asqueados del agua.