La nueva edición de Operación Triunfo acaba de empezar y ya nos está dando titulares explosivos. Ha salido a la luz el pasado turbio de Samantha Gilabert Garrido (Beniarrés, 1994), una de las 16 concursantes de OT2020. Tal como ha avanzado Crónica Global, la joven que entró a la academia por decisión del jurado del talent show tras interpretar la canción Que tinguem sort de Lluís Llach, fue miembro de Arran

DE ARRAN A CONCURSANTE DE OPERACIÓN TRIUNFO

El tribunal del concurso destacó la dulzura y la elegancia de la joven, además de incidir en su hipoacusia neurosensorial, una daño que le causa una falta de audición de un 60% en uno de sus oídos, y que le obliga a utilizar audífono. Pero tras esa imagen angelical se esconde una auténtica rebelde.

Twitter no perdona, y sus usuarios son expertos en abrir el "cajón de mierda" de los concursantes de este programa televisivo. Tras la Gala 0, que eligió a la concursante como válida para entrar en la Academia, algunos tuiteros desvelaron el pasado independentista de la joven valenciana. Recordaron su paso por el Ateneu Popular Arrels, el establecimiento albergó la CAJEI-Assemblea de Joves del Comptat, en referencia a la comarca del Condado de Cocetaina, donde se encuentra la localidad alicantina. En este grupo defendió sus ideas Samantha, tal y como atestiguan las redes sociales y ha confirmado una antigua miembro.

AMISTADES INDEPENDENTISTAS

Uno de los cantantes secesionistas con el que colaboró la joven triunfita, Cesk Freixas, ha confirmado los datos escribiendo: "Ya puedo decir que he salido en Operación Triunfo. Unos años atrás, en Beniarrés, tuve el inmenso placer de cantar con Samantha. ¡Enhorabuena, tienes un gran talento!".

También ha salido a la luz un vídeo que se ha vuelto viral en pocas horas. En este se puede ver a una joven Samantha vestida con un atuendo totalmente diferente al de la Gala 0 de Operación Triunfo. En la grabación la joven habla un valenciano cerrado y se dirige a Mariano Rajoy deseándole irónicamente "suerte en la vida".