Con la llegada del buen tiempo, los festivales comienzan a aflorar en Barcelona. Si hay uno que destaca por encima del resto es, sin duda, el Primavera Sound, que este 2019 celebra su mayoría de edad con uno de los carteles más completos que ha presentado nunca gracias a la presencia de artistas de la talla de Rosalía, J Balvin o Cardi B.

 

 

Conscientes de que la espera es larga, hemos seleccionado cinco actuaciones con las que comenzar a prepararnos de cara a uno de los acontecimientos musicales del año.

CONCIERTOS PARA AMENIZAR LA ESPERA HASTA EL PRIMAVERA SOUND 2019

  • Metallica (5 mayo): En mitad de la gira más ambiciosa de su carrera, el WorldWired Tour 2019, Metallica llega al Estadio Olímpico de Montjuïc justo un año después de agotar todos sus entradas en el Palau Sant Jordi. El público podrá disfrutar con algunas de sus temas más memorables gracias a la energía que el mítico grupo todavía desprende en cada escenario. 
  • David DeMaría (11 y 18 de mayo): El cantautor andaluz llega a la Ciuad Condal para celebrar sus veinte años de carrera musical. La actuación, enmarcada dentro del proyecto Festival Íntims que pretende unir gastronomía con actuaciones musicales, tendrá lugar en el Casino de Barcelona.
  • Julieta Venegas (14 de mayo): La artista mexicana llegará a Barcelona con una gira todavía no había pasado por nuestro país. En su actuación de la sala Luz de Gas cantará un repertorio de canciones inéditas enmarcadas dentro del tour En acústico. Es la primera vez que la mexicana se atreve con este tipo de trabajo, que le llevará a recorrer algunos de los principales escenarios españoles. 
  • Enric Montefusco (16 de mayo): La Sala Apolo acogerá el concierto de Enric Montefusco con motivo de la presentación de su último disco, el segundo tras haber iniciado su carrera en solitario en el año 2016 con Meridiana. Tras haber liderado el grupo underground Standstill, Montefusco se ha convertido en uno de los músicos de culto de la escena musical en nuestro país. 
  • Morat (18 de mayo): Los colombianos presentarán en en el Sant Jordi Club su último trabajo, Balas Perdidas, una actuación que servirá como aperitivo antes de que el Primavera Sound 2019 dé su pistoletazo de salida el 30 de mayo.