Mañana empieza la vuelta al cole en Barcelona. Este año el inicio de curso se verá marcado por la crisis sanitaria del Covid-19. Padres y alumnos no solo deberán forrar los libros o llevar a punto todo el material escolar necesario, ahora se suman las mascarillas, los geles hidroalcohólicos y el miedo a los posibles contagios. 

Los colegios privados de la capital catalana tratan de tomar todo tipo de medidas de seguridad para evitar los rebrotes. En más de un centro escolar español ya hay clases enteras confinadas, por eso van con pies de plomo. 

COLEGIOS PRIVADOS PARA LOS HIJOS DE LOS JUGADORES DEL BARÇA

Los jugadores del Barça invierten una fortuna en la educación de sus hijos y en este caso lo hacen con la esperanza de que no se contagien del virus. Aunque, bien es cierto que, sin entrar a comparar sus jugosos sueldos con el de la inmensa mayoría de los barceloneses, el porcentaje que dedican a esta parcela respecto al total de sus ingresos es bastante ínfimo.

Además, en los últimos tiempos, en la actual plantilla del primer equipo del club azulgrana está habiendo un auténtico baby boom. Es más, raro es el miembro de este plantel que no haya vivido la experiencia de traer un niño a este mundo. Quizás la excepción la marquen los últimos prodigios de la Masia, como Riqui Puig o Ansu Fati, que son tan jóvenes que aún ni se han planteado la idea de algún día llegar a ser papás.

Metrópoli Abierta ha podido saber cuáles son algunos de estos centros educativos tan exclusivos a los que acuden los retoños de los jugadores del mejor club del mundo. A continuación, te mostramos cuáles son.

AMERICAN SCHOOL OF BARCELONA

Gerard Piqué y su pareja, la cantante Shakira Mebarak, llevan a Milan y Sasha a la American School of Barcelona. Según informaba en 2017 el portal de prensa rosa Vanitatis, este centro ofrece el currículo escolar de Estados Unidos, por lo que es una escuela en la que estudian muchos hijos de expatriados, que son trabajadores americanos de paso en España.

Y no solo de EEUU, hay muchos venezolanos, colombianos, mexicanos que residen en la Ciudad Condal unos años por trabajo y llevan a sus hijos a un colegio que permite la movilidad total de sus alumnos. Es decir, estudian lo mismo en Barcelona que en, pongamos por caso, Los Angeles. Y eso es algo que siempre facilita la vida a quienes deben cambiar de residencia de manera habitual. 

Interior del colegio de élite American School / ARCHIVO
Interior del colegio de élite American School / ARCHIVO

El colegio dirigido por Marc Pingitore recordó el pasado mes de junio en declaraciones a Crónica Global que algunos de sus alumnos de Barcelona "han sido aceptados en prestigiosas Universidades y referentes en educación, como Harvard, Yale, London School of Economics, Colorado Boulder, UCLA, University of Pennsylvania o King’s College London".

El centro, cuyos precios rondan los 1.000 euros mensuales sin comedor ni transporte, también pone en valor su Bachillerato Internacional (IB, por sus siglas en inglés) "motor académico e impulso de la calidad del curriculum formativo”.

Estos comentarios fueron vertidos tras la polémica surgida durante la pandemia tras algunas quejas de las familias que afirmaban que el centro había cobrado las mismas cuotas a los padres cuando las clases se habían hecho de forma online.

BRITISH SCHOOL DE BARCELONA

Leo Messi y Luis Suárez son inseparables desde la llegada del uruguayo en Can Barça. Tanto es así que llevan a sus hijos al mismo colegio, el British School de Barcelona (BSB). Este es un centro que forma parte del grupo Cognita, que reúne algunos de los 80 colegios en lengua inglesa más prestigiosos del mundo.  

El sitio en el que estudian Thiago MessiMateo Messi y Delfina Suárez se caracteriza por "ofrecer una educación internacional basada en el aprendizaje y el desarrollo integral del alumno desde los 3 hasta los 18 años", tal y como destacan en su página web oficial.

Imagen del colegio de los hijos de Messi y Suárez, que aparecen con sus familias / CG
Imagen del colegio de los hijos de Messi y Suárez, que aparecen con sus familias / CG

Se trata de una escuela internacional privada bilingüe mixta ubicada en el área metropolitana de Barcelona. La Escuela Británica de Barcelona tiene tres campus: el BSB Sitges: que va de niños de guardería y parvulario; el BSB Castelldefels: de la guardería a los 16 años de edad y el BSB Nexus (también en Castelldefels), al que pueden acudir los estudiantes de bachillerato.

En este centro educativo VIP también ha habido mal rollo con los padres por el pago de las cuotas durante el confinamiento, tal y como recogió este medio en junio.    

ST PETER'S SCHOOL

Mientras que, por otro lado, la prole de Arturo Vidal ha ido durante los últimos dos cursos académicos al Saint Peter's School. Los dos pequeños han acudido a este colegio del barrio de Pedralbes. Alonso y Elisabetta dado que Emiliano todavía es muy pequeño, han afontado su vida escolar en Barcelona en una de las escuelas más conocidas en las que ni el catalán ni el castelano son la lengua común. 

Imagen aérea del St Peter's School de Barcelona / ARCHIVO
Imagen aérea del St Peter's School de Barcelona / ARCHIVO

Se trata de un centro con unas grandes instalaciones y con más de 630 alumnos de todas las nacionalidades, que han acompañado a los hijos del King Arturo durante la etapa del chileno en el Barça. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.