ARCHIVADO EN:

La Sala Montjuïc de cine al aire libre ha decidido cancelar su edición de este año debido a la escalada de contagios de coronavirus en Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat, dos semanas después de anunciar que finalmente sí se iba a celebrar.

DEVOLUCIÓN AUTOMÁTICA DE LAS ENTRADAS

La organización ha explicado que los nuevos contagios en la capital catalana y en los barrios de L'Hospitalet que hacen frontera con el distrito de Sants-Montjuïc, donde se encuentra el Castell de Montjuïc, la han llevado a decidir no seguir adelante con el evento. Por ello, a las personas que ya hayan adquirido entradas se les hará una devolución automática a lo largo de los próximos días.

"A día de hoy pesa más la prudencia que las ganas, pesa más la responsabilidad que la ilusión que teníamos de reencontrarnos en cinco días en el foso del Castell de Montjuïc y disfrutar de nuestro cine a la fresca por decimoctavo verano consecutivo", ha señalado.

"LA SITUACIÓN PARECÍA SUFICIENTEMENTE CALMADA"

A principios de mes la organización decidió lanzar la programación de este año porque la situación "parecía suficientemente calmada y controlada" y para contribuir a los "beneficios sociales y culturales" del evento, pero los rebrotes han hecho cambiar los planes.

De hecho, la Sala Montjuïc estaba autorizada para celebrarse con un aforo de 1.200 personas e iba a arrancar con menos de mil por "prudencia propia" pero, según a nota, estas cifras y la movilización de gente "están entrando cada día más en contradicción con las alertas sanitarias".

OTROS FESTIVALES SUSPENDIDOS

La Sala Montjuïc se suma así a otros eventos como el festival Canet Rock​ que, pese a mantener su apuesta hasta el último momento siguiendo las medidas sanitarias, han acabado por cancelar su edición debido a los nuevos contagios de la pandemia.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.