Con el buen tiempo, los diferentes cines al aire libre que existen en la ciudad de Barcelona comienzan a anunciar sus carteleras. El de Montjuïc es uno de los que más expectación acapara verano tras verano. Es por ello que ha sido uno de los primeros en comenzar a adelantarnos parte de su programación. Al contrario de lo que ocurre en el resto de cines, que normalmente ofrecen a sus espectadores una serie de comodidades con las que pretenden asemejarlo a las salas tradiciones, en el de Montjuïc el espectador no encontrará nada de esto, sino que se tendrá que conformar con encontrar un sitio entre toda la gente que se da cita en él sentados sobre el césped.

A partir del mes de julio, y a falta de confirmar el resto de títulos, los espectadores podrán disfrutar de películas como Uno de los nuestros (5 de julio), Green Book (10 de julio), Las aventuras de Priscillia, Reina del desierto (19 de julio) y Hacia rutas Salvajes (31 de julio). El cine permanecerá abierto entre los días 28 de junio y 2 de agosto. Se esperan un total de dieciséis sesiones, por lo que todavía faltarán cerca doce largometrajes por confirmar. 

ENTRADAS YA A LA VENTA

Debido a la gran afluencia de público que recibe este evento año tras año, los espectadores que lo deseen ya pueden adquirir sus entradas a través de la página web que la organización ha habilitado para tal fin. Todas ellas tienen un precio a partir de los 6'50 euros. Es importante mencionar, antes de que los cinéfilos se animen a comprarlas, que todas las películas se proyectarán en versión original, por lo que es conveniente cerciorarse del idioma de la proyección antes de adquirir las entradas (aunque, eso sí, todas ellas contarán con subtítulos).

La de este 2019 será la 17ª edición del cine al aire libre de Montjuïc. Y como viene siendo habitual en los últimos años, todas las proyecciones tendrán lugar los lunes, miércoles y viernes. Existe la posibilidad de comprar las entradas en taquilla en lugar de hacerlo de forma anticipada, pero cabe la posibilidad de encontrarse con el aforo completo.