Chanel, la barcelonesa que representará a España en el festival de Eurovisión / EUROPA PRESS
Chanel, la barcelonesa que representará a España en el festival de Eurovisión / EUROPA PRESS

Así es Chanel, la barcelonesa que irá a Eurovisión y que es exnovia de un famoso actor

Te contamos todo lo que debes saber sobre la ganadora del Benidorm Fest, que representará a España en Turín

Guardar
D.G.

No aparecía en las quinielas antes del Benidorm Fest, pero finalmente será Chanel Terrero la encargada de representar a España en el festival de Eurovisión. Con su tema SloMo, la cantante recibió en la gran final de este sábado el favor del jurado, que la colocó primera posición, y de parte de la audiencia, que la votó en segundo lugar –los asistentes– y tercero –televoto– y será finalmente la artista enviada a Turín por parte de TVE. Desconocida por el gran público, os contamos quién es Chanel.

Nacida en La Habana en 1991, lleva el nombre Coco Chanel porque su madre era fan incondicional de la diseñadora. Tras un corto periodo en su Cuba natal, cuando apenas tenía tres añitos se mudó con su mamá a Olesa de Montserrat (Baix Llobregat). De ahí el acento catalán que tanto sorprendió a algunos espectadores, desconocedores de su origen, cuando la vieron actuar en el Benidorm Fest. "Iaia, avi, us estimo!", repitió un par de veces por televisión.

BAILARINA Y ACTRIZ DE MUSICALES

Formada en canto, piano, gimnasia rítmica y danza, Chanel es cantante, bailarina y actriz. Era una adolescente cuando bailó junto a Shakira en los MTV Europe Music Awards de 2010. Creció entre bambalinas y enfocó su carrera hacia los musicales. El rey león, Mamma mia o El guardaespaldas son tan solo algunos de los espectáculos en los que ha aparecido, algunos de ellos representados en los teatros de Barcelona.

Chanel en el musical 'El guardaespaldas' / REDES SOCIALES
Chanel en el musical 'El guardaespaldas' / REDES SOCIALES

TRABAJÓ CON MIRYAM BENEDITED, MIEMBRO DEL JURADO EN BENIDORM

Su trayectoria televisiva también es amplia. Ha aparecido como parte del equipo de coreografía en programas de éxito como Tu cara me suena, donde trabajó con Miryam Benedited, miembro del jurado del Benidorm Fest, por lo que ha levantado algunas sospechas entre los seguidores de otras de las candidatas, como la también barcelonesa Rigoberta Bandini o las gallegas Tanxugueiras, que quedaron descartadas para Eurovisión. Asimismo, se ha dejado ver en series de televisión como El secreto de Puente Viejo de Antena 3 o Gym Tony del canal Cuatro, y en Wake Up de Playz.

EXNOVIA DE VÍCTOR ELÍAS, GUILLE EN 'LOS SERRANO'

En el plano privado, un episodio sentimental que sorprenderá a más de uno: es expareja del también actor Víctor Elías, el travieso Guille de Los Serrano, con quien tiene alguna fotografía besándose apasionadamente en la platea de un teatro.

Chanel y Víctor Elías se besan en una imagen de Instagram / REDES SOCIALES
Chanel y Víctor Elías se besan en una imagen de Instagram / REDES SOCIALES

"Apenas hago doom, doom, con mi boom, boom, y le tengo dando zoom, zoom"... el próximo 14 de mayo en Turín. ¿Oiremos aquello de "Spain, 12 points"?

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.