El Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) y la Fundación Tàpies han reabierto sus puertas este viernes, aunque en el caso de esta última sólo una parte de su espacio.

Estas aperturas coinciden con la reanudación de la actividad esta semana de todos los grandes equipamientos museísticos, como el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), el Museo Picasso, la Fundación Miró, el Museo de Arqueología de Cataluña en Barcelona y museos municipales.

90 DÍAS CERRADOS

El CCCB ha reabierto esta mañana después de 90 días cerrado con la exposición que tenía instalada cuando se decretó el estado de alarma a mediados de marzo, Gameplay. Cultura del videojuego, que se prolongará hasta el 30 de agosto "con una versión adaptada a los nuevos requerimientos", han explicado en el equipamiento.

El museo del Raval ha habilitado sus espacios e instalaciones para que cumplan todas las medidas de seguridad e higiene exigidas por las autoridades sanitarias, tanto para los visitantes del Centro como para sus colaboradores y equipos.

FUNDACIÓN TÀPIES DE BARCELONA

Por su parte, la Fundación Tàpies ha prorrogado las exposiciones que tenía vigentes en el momento del cierre y desde este viernes se puede visitar Antoni Tàpies. El ácido es mi cuchillo, una selección de grabados y de libros de bibliófilo realizados entre 1988 y 1990, que ponen de manifiesto la experimentación del artista en el terreno de la obra gráfica.

La apertura completa de la fundación está prevista para el próximo 19 de junio, y permitirá una segunda oportunidad para visitar las exposiciones Antoni Tàpies. Teatro, que a través de pinturas, dibujos, grabados y material documental diverso explica la relación que el pintor tuvo con las artes escénicas; y Antoni Tàpies. Certezas sentidas, un conjunto de obras sobre material textil sintético​ que usaba para cubrir y proteger el suelo del estudio.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.