Casa Batlló presenta la primera ‘10D Experience’ del mundo, el nuevo producto inmersivo que reinventa la visita museística / CASA BATLLÓ - PERE VIVAS
Casa Batlló presenta la primera ‘10D Experience’ del mundo, el nuevo producto inmersivo que reinventa la visita museística / CASA BATLLÓ - PERE VIVAS

La Casa Batlló reabre sus puertas con "un viaje a la mente de Gaudí"

El edificio se estrena con una experiencia inmersiva llamada “10D Experience”

Guardar
Redacción BMAGAZINE
Actualizado: 14/05/2021 12:41 h.

La Casa Batlló volverá a abrir sus puertas este viernes ofreciendo al público una experiencia inmersiva denominada 10D Experience, que usa la tecnología más avanzada para llegar a los cinco sentidos del visitante y proponer "un viaje" a la mente del arquitecto Antoni Gaudí.

Inteligencia artificial, realidad aumentada o Machine Learning se utilizan en esta propuesta multisensorial, que incluye proyecciones volumétricas, sonido binaural, sensores de movimiento o espacios inmersivos.

30 MILLONES DE INVERSIÓN

La nueva experiencia ha supuesto una inversión de 15 millones de euros en restauración, instalaciones y mejoras de seguridad del edificio, y otros 15 millones de euros en instalaciones museográficas.

La 10D Experience cuenta con 2.000 metros cuadrados más en la Casa Batlló por medio de dos nuevas salas inmersivas, el Gaudí Dôme, con una cúpula de más de mil pantallas, 21 canales de audio y un mapping que muestran el origen de la inspiración del genio desde su infancia.

EXPERIENCIA

Casa Batlló dispondrá además de unos "cuadros mágicos" en las paredes, de apariencia estática, que "cobran vida" al acercarse los visitantes, al disponer de microsensores de movimiento ocultos. Asimismo, tecnologías ecológicas e invisibles darán vida a multitud de instalaciones que el visitante descubrirá en su recorrido por el edificio barcelonés. 

Los visitantes tendrán a su disposición auriculares inteligentes que adaptarán sus contenidos a su perfil, ofreciendo una experiencia personalizada.

'NOCHES MÁGICAS'

Para el lanzamiento de la nueva etapa, Casa Batlló tendrá una promoción de 2x1 solo accesible para los residentes españoles y gratuidad para niños de hasta 12 años. Además, contará con unas Noches Mágicas, que incluye visita y concierto con consumición al aire libre en su emblemática azotea.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.