El festival Guitar Bcn 2021 contará en esta edición con más de 60 conciertos en diversas salas –algunos artistas tienen más de dos conciertos programados por las restricciones de aforo– y que se ha articulado bajo el lema Dale al play para darle "energía y positividad" a esta época marcada por la crisis sanitaria.

Según ha explicado la directora artística del festival, Judit Llimós, Carlos Sadness será el encargado de reabrir el Palau Sant Jordi con un concierto el 20 de marzo. Ha descrito el evento como "un vivero de la música, el mejor espacio donde plantar las semillas de los mejores artistas del mañana, y el lugar ideal para hacer crecer a los ya consolidados".

EL CARTEL

Del cartel, Llimós ha destacado a Coque Malla, que tocará por primera vez en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, a Pau Vallvé, que ya ha vendido tres pases de sus conciertos, y "el hallazgo del 2019" de María Peláe, que vuelve al festival este año junto a grupos como La M.O.D.A, Iván Ferreiro o Second.

También ha destacado a los artistas que presentan disco en el festival, como Lildami, Nil Moliner, Ferran Palau, Arnau Griso, Marcel Lázara y Julia Arrey, y Clara Peya, así como a artistas que se estrenan este año, como Mala Rodríguez.

El Kanka, Suu, Judit Neddermann, Meritxell Neddermann, Marwán, India Martínez, Nouvelle Vague, Joan Miquel Oliver, Vic Mirallas, Los Secretos, Daniel Sabater, Kevin Johansen, Andrés Suárez, Marta Soto, Mclan y Juanito Makandé también participarán en el festival.

FLAMENCAT

En el marco del festival, mantienen en mayo en el Palau Robert por segundo año consecutivo el ciclo Flamencat, que el año pasado se tuvo que celebrar de forma virtual, con los grupos Muchacho y los sobrinos, Alba Carmona, Lucía Fernanda y Pedro Javier Fernández.

EL FESTIVAL CON MÁS ENTRADAS VENDIDAS

El director del festival, Joan Roselló, ha explicado que el año pasado se convirtieron en el festival español con más entradas vendidas, y ha añadido que en esta edición ya llevan 25.000 entradas vendidas y esperan superar las cifras del año pasado.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.