La muerte de George Floyd ha hecho que el mundo entero se frene. Las protestas en contra del racismo y del abuso policial van en aumento. Ayer en Barcelona unas 500 personas se concentraron frente al consulado de los Estados Unidos en el paseo de la Reina Elisenda de Montcada, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, para solidarizarse con la comunidad afroamericana tras su fallecimiento a manos de un policía. 

Hoy las redes sociales se han oscurecido para apoyar la causa. Cientos de perfiles han publicado una imagen en negro en su feed de Instagram o en su muro de Twitter o Facebook para defender el movimiento Blackout Tuesday, iniciado por la industria musical en los Estados Unidos. Esta acción pretende convertirse en un apagón en protesta por el racismo y la brutalidad policial. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Things Won’t Change Unless We Are The Change.

Una publicación compartida de Nina Urgell Cloquell (@ninauc) el

CARAS CONOCIDAS QUE APOYAN LA CAUSA

Los influencers Joan Palà, Dulceida, Alba Paul, Luc Lorén, Belen Hostalet, Nina Urgell, Gigi Vives; los actores Quim Gutiérrez, Greta Fernández, Georgina Amorós o los políticos Ada Colau, Jaume Collboni o Elisenda Alamany, han querido unirse a la causa publicando un fondo negro acompañado del hashtag #Blackouttuesday

Los artistas también han querido aportar su granito de arena en la lucha contra el racismo. El ilustrador Matu Santamaría, la cantante Nathy Peluso o el grafitero Tvboy han realizado sus propias aportaciones, este último sorprendió con un grafiti de George Floyd en el barrio del Born que se ha viralizado en pocas horas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Black Lives Matter #BlackOutTuesday

Una publicación compartida de Nathy Peluso (@nathypeluso) el

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.