Durante los trayectos en el suburbano de Barcelona pocas cosas nos sorprenden. Solemos ver día sí y día también las mismas caras lánguidas, pegadas a los teléfonos móviles, y sin dudarlo nuestros pensamientos se van muy lejos para sacarnos de aquel contexto deprimente y rutinario. Pero cuando menos lo esperamos sucede algo que nos obliga a sacarnos los auriculares de los oídos y prestar atención a lo que está pasando a nuestro alrededor

Exactamente eso es lo que provoca el joven cantautor barcelonés Cesc, que se ubica en la estación de metro de Diagonal. Situado en el intercambiador, mientras toca con ímpetu su guitarra y derrocha talento por la boca, hace que los usuarios del transporte público se paren durante unos minutos a escuchar algo verdadero y sincero como es su música. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Give me one good reason why I should never make a change 🙋🏽‍♂️ #busker #busking #barcelona #metro #subway #underground

Una publicación compartida de CESC (@cescoficial) el

 

EL METRO DE BARCELONA, UN ESCENARIO DIFERENTE 

Tras pasar por algún que otro talent show, con bastante éxito, decidió emprender su camino musical en Barcelona, y desde uno de los mejores escenarios, la estación de metro de la línea 5, una de las más concurridas de toda la ciudad. Pasó por un casting de TMB y finalmente fue adjudicado en esa zona, y desde que se asentó en el lugar no ha dejado de ganar seguidores en sus redes sociales, incluso ha logrado tener un show propio en una fiesta de Estrella Damm. 

Sus ganas de transmitir al público sus sentimientos al cantar, la buena energía que envuelve sus actuaciones y su sonrisa amplia y sincera consiguen que cualquiera que se pare a escucharlo tenga un mejor día. Durante sus actuaciones en el metro de Barcelona recuerda a los espectadores que se reúnen a su alrededor, y que tienen que ser ordenados por los agentes de seguridad, que se considera un músico ambulante que canta para hacer feliz a los demás. 

Tras sus emblemáticas actuaciones reúne a la multitud de espectadores que permanecen atónitos escuchándolo y se inmortaliza junto a ellos para preservar esa bonita estampa. Cada día es una nueva oportunidad para mostrar su talento a un público que al principio se muestra frío y distante pero que poco a poco se deshace con sus melodías y su buena 'vibra'

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Yes, I'm a Busker! 💥🙋🏽‍♂️ . . . . #music #musician #busking #busker #barcelona

Una publicación compartida de CESC (@cescoficial) el