La Fundación Lucha contra el Sida ha celebrado este jueves en un comunicado que la iniciativa #YoMeCorono, creada para la recaudación de fondos para la prevención y cura del coronavirus, ha conseguido más de 200.000 euros a través de 8.000 donativos en 24 horas.

Han asegurado que la campaña "ha obtenido una respuesta masiva por parte de la sociedad civil y de personalidades" de Barcelona, Cataluña y España como Pep Guardiola, Carles Puyol, Paula Echevarría, Òscar Camps y Carlos Cuevas, entre otros.

EL ENSAYO CLÍNICO

Los donativos se pueden hacer a través de la página web yomecorono.com y van destinados a los proyectos de investigación para intentar mitigar los efectos de la crisis .

Concretamente, a un ensayo clínico para el tratamiento precoz y prevención del Covid-19 y a una investigación para una vacuna en el marco de un estudio en colaboración con el IRTA-CReSA, BSC e IrsiCaixa.

COLABORACIÓN PUBLICO-PRIVADA

Todos ellos están dirigidos por Oriol Mitjà, médico e investigador de la Fundación Lucha contra el Sida y del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona).

El ensayo clínico contra el coronavirus del doctor Mitjà se ha iniciado esta misma semana y en el mismo colaboran el departamento de Salud, el Instituto Catalán de la Salud y varios laboratorios farmacéuticos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.