Si por algo se caracteriza la ciudad de Barcelona es por los diferentes parques y zonas verdes que se pueden encontrar a lo largo de toda su extensión. Con cada vez una mejor temperatura y el verano a punto de hacer acto de presencia, es momento de buscar las mejores zonas para hacer deporte en la capital catalana.

Si no eres muy de ir al gimnasio y te encanta la naturaleza, a continuación te dejamos una selección de lugares para dar la bienvenida al verano al son de tu deporte favorito. 

PUENTE DE MÜLHBERG

Pese a que mucha gente lo desconoce, el barrio de El Carmel presenta algunas de las mejores zonas para hacer deporte al aire libre. Gracias a su altura, las vistas que ofrece cada calle son espectaculares. 

El Puente de Mülhberg es uno de los puntos clave de la Ciudad Condal para hacer deporte. En los días más despejados, ofrece una postal inigualable. Se encuentra muy próximo al Parque del Guinardó y es un entorno único para todo tipo de entrenamientos, gracias a sus diferentes caminos para comenzar a correr y a la gran cantidad de escaleras y zonas de desnivel para trabajar las piernas.

PUERTO OLÍMPICO Y PASEO MARÍTIMO

El recorrido se inicia a los pies del Hotel W y finaliza pasado el Casino de Barcelona. Una buena cantidad de kilómetros por delante que se pueden extender, prácticamente, hasta donde quieras.

La zona del Paseo Marítimo es una de las que más deportistas concentra en esta época del año. Sus vistas al mar Mediterráneo tienen buena culpa de ello. Y es que, gracias a su amplitud, es el lugar perfecto si estás acostumbrado a hacer deporte en grupo. 

PARQUE DEL CLOT

El barrio de Sant Marti tiene una gran cantidad de zonas verdes a su paso, entre las que destaca el Parque del Clot. En su interior se encuentran diferentes canchas de baloncesto y fútbol, además de diversas zonas con escaleras y mobiliario urbano perfectas para llevar a cabo una sesión de gimnasio. Especialmente en esa época del año, el Parque del Clot está especialmente concurrido, por lo que merece la pena acudir a él para hacer una sesión de deporte en compañía.