ARCHIVADO EN:

Entre las risas y el llanto tan solo hay una broma del Mundo Today. La última broma de la publicación de la revista mencionando la precaridad laboral de los jóvenes españoles ha levantando risas y llantos por igual, convirtiéndose en viral. 

“Tras el peligroso juego viral de la ballena azul, que indujo a varios jóvenes al suicidio, el ‘Hot Water Challege’, que consistía en verterse agua hirviendo sobre el rostro y el desafío ‘Hielo y sal’, que provocó fuertes quemaduras en la piel de varias personas, ha aparecido otro peligroso reto: el desafío de 'cobrar una mierda'. Compiten entre ellos para ver quién aguanta más tiempo en precario”, comenta la publicación. 

Un artículo que ha recibido cientos de mensajes a través de las redes sociales, como “¿pero no hacíais noticias falsas”. El texto también hace referencia, con bastante ironía, a la situación de las mujeres. "La propagación de este reto es difícil de evitar, pues sus adeptos consiguen los trabajos mal remunerados a través de internet, ya sea contactando directamente con las empresas o mediante portales de empleo" y continúa, "En el caso de las chicas la moda pasa también por trabajar en locales donde se las elige por su aspecto físico exclusivamente, metiéndose en verdaderos antros que ponen al límite su resistencia física y psíquica". 

Nunca viene mal un poco de humor frente a la situación que viven los jóvenes españoles. Según los últimos datos publicado por EPA (Encuetas de Población Activa), el 28% de los jóvenes de entre 16 y 29 años se encuentran desempleados, y los que han conseguido un puesto de trabajo es en condiciones precarias, con horarios abusivos y cobrando sueldos rídiculos.