El British School of Barcelona ha tenido hasta ahora uno de los mejores embajadores que un colegio puede tener: Leo Messi. Y es que los hijos del exjugador del Barça han estado escolarizados en esta escuela de élite inglesa desde que tienen uso de razón. 

Tras la marcha del astro argentino a París, el British School of Barcelona, situado en Castelldefels, se queda sin los hijos de uno de los rostros más famosos de entre sus aulas. El año pasado, el centro ya perdió a los hijos de Luís Suárez, que también iban a esta escuela. Al fichar por el Atlético de Madrid, los herederos de Suárez se cambiaron de colegio a mitad de curso.

Lionel Messi durante su presentación oficial como nuevo jugador del Paris Saint-Germain (PSG) / EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON
Lionel Messi durante su presentación oficial como nuevo jugador del Paris Saint-Germain (PSG) / EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON

ESCOLARIZACIÓN EN PARÍS

En el caso de los hijos de Messi, han tenido un poco más de suerte al oficializarse su fichaje en agosto. Thiago y Mateo podrán empezar el curso escolar en París con normalidad si sus padres lo desean. Ciro, de tres años, empezará el ciclo infantil, mientras que los otros dos ya estarían en primaria. 

Eso sí, tendrán que empezar un poco antes: en Francia la enseñanza obligatoria arranca el 2 de septiembre, un poco antes que en España.

SISTEMA BRITÁNICO

Todavía se desconoce cuál será el colegio al que irán los hijos de Messi y Antonela Rocuzzo. Es demasiado pronto y todo ha sido muy precipitado en el fichaje del jugador argentino. Es probable que busquen una escuela similar al British School of Barcelona, con el sistema de enseñanza británico. Y es que el colegio de Castelldefels es uno de los más prestigiosos de Cataluña​.

En el British School of Barcelona han estudiado diversos rostros conocidos y progenitores de empresarios de renombre. El colegio también es conocido por tener entre sus alumnos a los hijos de futbolistas de élite. 

Campus preuniversitario del colegio de élite The British School of Barcelona / BRITISH SCHOOL
Campus preuniversitario del colegio de élite The British School of Barcelona / BRITISH SCHOOL

PRECIOS

Los precios de matrícula van desde los 10.450 euros anuales en infantil (3/4 años) a los 14.450 euros anuales que cuestan los últimos cursos previos a la universidad, según indica el centro de élite en su página web. Para el mayor –Thiago–, el precio anual alcanzaba los 13.300 euros; con el mediano el astro argentino y su mujer tenían que pagar 11.450 euros y para el pequeño la cuota sería de 10.650 euros si comenzara el ciclo infantil en septiembre en dicho colegio.

En total, 35.400 euros al año del bolsillo de Messi y Roccuzzo. Sin contar la cuota de matrícula de cada uno de ellos, un pago único y no reembolsable de 3.000 euros.

Fotomontaje del British School of Barcelona con las familias de los jugadores del Barça Leo Messi y Sergio Busquets
Fotomontaje del British School of Barcelona con las familias de los jugadores del Barça Leo Messi y Sergio Busquets

CENTRO DE ÉLITE

El centro de escolarización de los Messi, los Suárez o los Busquets es de carácter elitista, y sigue el currículum de la educación británica. Antes de entrar, los alumnos se tienen que someter a pruebas de matemáticas e inglés para demostrar su buen nivel. Además, las instalaciones, divididas en tres edificios distintos, están equipadas con la última tecnología para permitir a los docentes impartir sus clases empleando los recursos más actualizados. Sin hablar del teatro, con capacidad para 400 personas, o las amplias zonas ajardinadas.

Pero esto no es todo. Algo que llamó la atención a los Messi a la hora de elegir el centro fueron las instalaciones deportivas del colegio: un gran campo de fútbol con césped artificial, tres pistas polideportivas al aire libre y un gimnasio cubierto, a parte de un abanico de actividades extraescolares que incluyen el pádel o el surf.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.