ARCHIVADO EN:

Comienza un fin de semana intenso en Barcelona, el del Pride. Las fiestas del Orgullo LGTBI revolucionarán la ciudad condal durante dos días con la mejor música y una actitud positiva y esperanzadora que luchará por lograr los derechos de esta comunidad. Como no podía ser de otra manera, Ada Colau ha dado el pistoletazo de salida del Pride Barcelona 2019, y lo ha hecho acompañada de compañeros y buenos amigos que trabajan por la igualdad en una manifestación en la que ha sido vetado el grupo político Cs

UN BESO DE PELÍCULA

La actriz Itziar Castro, conocida por sus papeles en Vis a Vis, Pieles, Matar a Dios o Eat My Shit, ha sido la pregonera del Orgullo. Ha inaugurado la festividad con un breve discurso en el que ha invitado a numerosos asistentes a subir al escenario y ha promulgado los valores que debería tener Barcelona. En una de sus explicaciones ha invitado a la alcaldesa a subir al escenario y le ha besado en los labios con mucho entusiasmo. Juntas han predicado una frase que ha hecho estallar en aplausos al numeroso público que ha asistido a la inauguración: "Más amor, menos odio y menos LGTBfobia. Viva la libertad y amad a quien queráis".
 

 

Ada Colau e Itziar Castro besándose durante el pregón del Pride
Ada Colau e Itziar Castro besándose durante el pregón del Pride

 

El beso apasionado, libre y cariñoso que se han dedicado las dos mujeres ha conmovido al público. Castro ha agradecido la labor de la alcaldesa de Barcelona por ser una "bisexual visible" y ha asegurado que hacen falta más actos de este tipo: "No dejemos que los fantasmas, que vienen a caballo, no dejemos que nos ganen. ¡Porque el amor vence al odio!". Ada Colau confirmó hace unos años en un programa de Tele 5 que era bisexual, y que durante su juventud había tenido una relación con una mujer. 

Tras el pregón, que ha tenido lugar bajo un sol abrasador en la plaza Universidad, se han iniciado las distintas actividades programadas en Barcelona para celebrar el Orgullo de la comunidad LGTBI. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.