ARCHIVADO EN:

La Agencia de Salud Pública de Barcelona ha publicado una guía para mantener relaciones sexuales seguras mientras dure la pandemia de coronavirus.

El organismo insiste en que, al igual que existen métodos barrera para prevenir enfermedades de transmisión sexual, también existen medidas efectivas para frenar la transmisión de coronavirus sin renunciar a la "fuente de salud, placer y bienestar emocional" que es el sexo.

RELACIONES SEXUALES EN ESPACIOS ABIERTOS

Uno de los consejos que otorga es tener en cuenta el lugar en el que se practican las relaciones sexuales: "Hay menos riesgo si las relaciones se mantienen en espacios grandes y abiertos que se puedan ventilar bien".

Como explican en su web, no hay evidencia de que el Covid-19 se transmita por sexo vaginal o anal; sin embargo, una pareja podría contagiarse al intercambiar saliva o respirar cerca del prójimo.

PRECAUCIONES A LAS PERSONAS DE MAYOR RIESGO

Además, la Agencia de Salud Pública de Barcelona recomienda "ducharse o lavarse las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos antes y después del sexo, lavar con agua y jabón los juguetes sexuales en caso de usarse, y desinfectar los teclados y las pantallas si se comparten con alguien".

El organismo también recomienda "tomar precauciones con las personas de mayor riesgo, como las mayores de 65 años, o las que tienen problemas de salud como enfermedades cardiovasculares, problemas respiratorios crónicos o inmunodepresión".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.