El Barcelona Christmas Tour arranca este viernes, 26 de noviembre. El autobús especial de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), que recorre las calles más emblemáticas de la ciudad, se pondrá en marcha este viernes y se alargará hasta el 2 de enero.

El vehículo hará un recorrido especial por las grandes arterias, avenidas y edificios iluminados por Navidad y este año destacan la plaza Catalunya, Gran Vía y Aragó, que estrenan luces con el diseño del Estudio Antoni Arola.

BARCELONA ILUMINADA

La ruta recorrerá también otras vías del centro como el paseo de Gràcia, la Catedral y monumentos iluminados como La Pedrera y la Casa Batlló, entre otros. El tour tiene una durada de 90 minutos y se realizará con un bus turístico de dos pisos.

Las explicaciones del Barcelona Christmas Tour se harán en catalán, castellano e inglés y la experiencia durará 1 hora y media. Los buses saldrán de la parada del Barcelona Bus Turístic de la plaça de Catalunya. Este año, como novedad, se ha creado una lista de canciones de Navidad para ambientar la zona.

El autobús especial 'Barcelona Christmas Tour' recorrerá calles y edificios emblemáticos de la ciudad / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
El autobús especial 'Barcelona Christmas Tour' recorrerá calles y edificios emblemáticos de la ciudad / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

DOS HORARIOS

Las salidas del Barcelona Christmas Tour se harán en dos horarios: a las 18:00 horas y a las 20:00 horas los siete días de la semana (excepto el día de Navidad y el 1 de enero) desde la parada del Barcelona Bus Turístico, en la plaza Catalunya.

El precio del billete es de 15 euros para los adultos y de 10 euros para los niños de entre 4 y 12 años.

TERCERA EDICIÓN

El Ayuntamiento puso en marcha esta iniciativa en 2019 y la reedita este año tras el "éxito" de la prueba de los últimos años: más 2.100 personas se subieron al Barcelona Christmas Tour 2019 –un 90%, público local–, utilizando sobre todo la compra anticipada de billete y la reserva previa.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.