Vuelve la fiebre de Operación Triunfo. Pese a las muchas polémicas que pronosticaban el final del programa de televisión española, Gestmusic decidió continuar con una edición más. Aunque en 2017 el talent show cogió mucho peso, y sus participantes se convirtieron en ídolos mediáticos, la edición de 2019 no consiguió superar los objetivos de la productora, por eso no estaba segura su continuidad

Hoy han empezado los castings del programa, y como no podía ser de otra manera, se han inaugurado en Barcelona, la ciudad más próxima a la academia de música donde pasan tres meses encerrados los triunfitos. Miles de personas se han aglutinado en la Explanada Olímpica del Palau Sant Jordi para probar suerte cantando delante de Noemí Galera y su equipo. En la primera fase, los candidatos tendrán que cantar a capela durante un mínimo de 30 segundos frente al equipo de Gestmusic, y mañana los escogidos deberán someterse a la segunda fase de los castings. Cuando se haya hecho este proceso en todas las ciudades escogidas, se realizarán castings conjuntos que finalizarán con los 16 concursantes. 

5.000 ESPECTADORES

Por primera vez en la historia de Operación Triunfo, RTVE emite a través de Youtube las pruebas de acceso. Según ha publicado el portal del medio de comunicación, más de 5.000 espectadores están pendientes de lo que está ocurriendo en Barcelona durante esta primera fase. 

Esta edición pretende ser mucho más dura que las anteriores. Noemí Galera ha señalado que "Este casting será más exigente. Nos gustaría encontrar perfiles versátiles, tanto aspirantes que tengan claro qué camino quieren tomar en el mundo de la música como los que buscan encontrar el suyo propio dentro de la Academia con nuestra ayuda". Por su parte, Tinet Rubira productor de Gestmusic ha confirmado las previsiones de la directora de la academia, aunque ha sido algo más duro: "Falta mala leche en OT y hay exceso de colegueo, rebajaremos el paternalismo"

Noemí Galera y Tinet Rubira, directora de la academia de Operación Triunfo y director de Gestmusic
Noemí Galera y Tinet Rubira, directora de la academia de Operación Triunfo y director de Gestmusic