ARCHIVADO EN:

Sentirse solo es una de las sensaciones más comunes en nuestro día a día. Nuestro estresante estilo de vida, las redes sociales y las nuevas plataformas hacen que cada vez estemos más conectados pero a la vez más solos. Por ese motivo, combatir la soledad se ha convertido en una prioridad, y es que las consecuencias pueden ser irreversibles para nuestra.

Según un estudio realizado por la profesora de psicología de la Universidad Brigham Young de Utah (USA), estar solo es peor que la obesidad y es equiparable a fumar 15 cigarrillos al día. Además, los expertos afirman que cuando te sientes solo aumenta la probabilidad de desarrollar más enfermedades mentales, puesto que la relación entre estar solo y las dolencias constituye un factor riesgo importante.

El estudio, añade una lista de enfermedades que pueden ser causantes de la soledad:

  • Mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares y problemas de corazón o derrames cerebrales.

  • Un incremento de la presión sanguínea por un nivel de hipertensión asociado a problemas de corazón, de riñón y de demencia. Este factor puede aumentar en un 30% la probabilidad de sufrir una muerte prematura, según dicho estudio.


A las lista de enfermedades también añades otra para poder combatirlas, que se basan en sociabilizarse, quedar con amigos, salir de la zona de confort y conocer a gente fuera de tu entorno o realizar actividades en grupo.  

soledad

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.