Los amantes de la moda tienen una gran cita esta semana. Empieza de nuevo la 080 Barcelona Fashion, y con ella arranca el evento más importante en el mundo de las tendencias de la capital catalana. 

A diferencia de otros años el cartel de esta semana de la moda ha sorprendido a muchos. Acostumbrados a ver nombres que repetían edición tras edición bajo la dirección de Marta Coca, en esta Fashion Week habrá grandes ausencias como Ze García o Mans Concept Menswear. Algunas de las grandes marcas que solían desfilar en la pasarela barcelonesa han preferido acudir a la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid para proyectar sus colecciones a un público más amplio. En cambio, la 080 Barcelona Fashion ha apostado por colecciones cápsula de firmas con una gran proyección en redes sociales como Laagam, Alled Martínez, Juanjo Villalba, Las Antonias, Alled Martínez o Avellaneda

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de 080 Barcelona Fashion (@080bcnfashion) el

VIEJOS CONOCIDOS Y NUEVAS APUESTAS

La edición tendrá lugar del 3 al 6 de febrero en el Recinto modernista del Hospital de Sant Pau. La pasarela volverá a acentuar su intención más internacional: recuperará nombres como Boris Bidjan Saberi, Chulaap o Yiorgos Eleftheriades. También volverá a ser punto de encuentro de diseñadores y marcas como Txell Miras, Menchén Tomás, Custo y también proyectos de autor y pequeño formato como Oscarleon y Eñaut.

Dentro del Open Area y abierto al público general está la zona de pop-ups, donde descubrir marcas de moda y complementos, y también una exposición dedicada al diseñador Andrés Sardá, desaparecido recientemente. Otro de los focos de interés son las ponencias y charlas: la fashion-tech talk abordará las conexiones entre moda y tecnología.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de 080 Barcelona Fashion (@080bcnfashion) el