¿Quién le iba a decir a la influencer Aretha la Galleta que su viaje por amor a Australia iba a ayudar tanto en una emergencia climática? La joven de Gavà ha iniciado una campaña para recaudar fondos para los incendios que llevan más de un mes atormentando al país, y ha conseguido más de 90.000 euros. 

Australia está viviendo uno de sus peores momentos al verse arrasado por incendios incontrolables. Estos han consumido más de 10 millones de acres y han destruido 1.400 hogares hasta el momento, pero lo peor son las pérdidas vitales que el fuego va dejando a su paso. Durante estos desastres naturales han muerto varias personas y millones de animales han perdido la vida

UNA INICIATIVA SOLIDARIA

Es por eso que Aretha Fusté, una de las influencers con más proyección de España, decidió junto a unos amigos, aprovechar su voz en las redes sociales para conseguir ayuda económica para la causa. A través de la plataforma Gofundme inició una campaña, con el objetivo de conseguir 50.000 euros, bajo el nombre "SOMOS CAMBIO: Salvemos Australia". Esta pretendía hacer una recaudación solidaria sencilla y accesible para las personas que viven aquí y no saben dónde donar el dinero para paliar los incendios. 

"Queremos ser el puente para ayudar. Por ello, hemos buscado cómo hacerlo posible, pero de nada sirve si no contamos con vosotros. Los costes son inmensos y hay daños irreparables, es por eso que cada contribución suma. Desde aquí, agradecemos cada céntimo donado y cada minuto dedicado a difundir este mensaje. Todo esto es más que dinero, es una intención que empieza aquí. Es empatía, conciencia y trabajo en equipo", argumenta en la página web la influencer. 

APOYO INFLUENCER 

La recaudación, que por el momento suma más de 104.000 euros, va íntegramente destinada al NSW Rural Fire Service (Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur), que se encarga de apagar los incendios que afectan a la fauna y flora del país.

Más de 8.000 personas se han unido a la causa y han aprovechado la opción de Aretha Fusté para contribuir de alguna manera. También, los compañeros de profesión de la creadora de contenido han querido ayudar promoviendo la acción solidaria a través de sus redes sociales.

Capturas de pantalla de los perfiles de los influencers promoviendo la acción de Aretha la Galleta / BMAGAZINE
Capturas de pantalla de los perfiles de los influencers promoviendo la acción de Aretha la Galleta / BMAGAZINE

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.