Ángela Dobrowolski ha sido detenida este martes y se encuentra bajo custodia policial en la comisaría de los Mossos d’Esquadra en Arenys de Mar. La mujer de Josep Maria Mainat está en los calabozos tras un intento de robo y okupación de la propiedad que su marido tiene en Canet de Mar. Y no está sola: su amante Gabriel también ha sido arrestado.

El nuevo giro en el caso Mainat lo ha adelantado el periodista Miquel Valls en El programa de Ana Rosa de Telecinco. “A primera hora de la mañana, Ángela y Gabriel se han desplazado a la segunda residencia del productor y la han asaltado. Los han grabado las cámaras de seguridad. Posteriormente han aparecido la Policía Local y los Mossos d’Esquadra, hasta cuatro patrullas. Su intención era quedarse dentro, instalarse como okupas. Escenas dantescas. Querían robar todo lo que había en el interior”, ha asegurado el reportero. “La policía los ha detenido. En estos momentos están en los calabozos y durante las próximas horas pasarán a disposición judicial”, continuaba ante la incredulidad de la presentadora.

INTENTO DE ASESINATO

No es la primera vez que la mujer alemana de Mainat asalta esta misma casa, algo que podría complicar muy seriamente su proceso judicial. Y es que Dobowolski ya está siendo investigada por el intento de asesinato de su marido, al que habría querido matar, con una gran dosis de insulina, para cobrar la herencia antes de un posible divorcio.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.