Andrea Levy sufre fibromialgia. Así lo ha desvelado la barcelonesa esta tarde en el programa de Risto Mejide. La delegada de Cultura, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid lo confirmó a La Vanguardia, pero ha sido hoy cuando ha querido explicarlo a todo el mundo tras la viralización de un vídeo en el que tenía dificultades para hablar. 

Levy fue diagnosticada de esta enfermedad en el mes de julio, y desde entonces está asesorada y medicada por un equipo de médicos con la finalidad de paliar los dolores que le provoca. 

EFECTOS SECUNDARIOS

Para los que no lo sepan, la fibromialgia es una dolencia que sufre entre el 2 y el 6% de la población, aunque afecta en mayor número a las mujeres. Esta enfermedad se caracteriza por el dolor que provoca en músculos, ligamentos y tendones. Los que la sufren tienen dolores musculoesqueléticos generalizados y una sensación de presión en puntos específicos. 

Uno de los síntomas que provoca la fibromialgia es la sequedad en la boca y los ojos. Precisamente este efecto secundario es lo que hace que la miembro del Comité de Dirección Nacional del Partido Popular haya tenido trompicones y tartamudeos hablando en público últimamente. 

VÍDEO VIRAL

Según avanza La Vanguardia, los médicos de Levy le bajan la medicación cuando tiene que hablar en público para que no se den estos casos. Pero cuando los dolores son fuertes, la política no tiene más remedio que tomar la dosis necesaria y asumir las consecuencias. 

Eso mismo es lo que ocurre en un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales. Los internautas se quedaron sorprendidos al ver a la delegada del consistorio madrileño teniendo dificultades para pronunciar algunas palabras.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.