Los famosos se suben al carro y apoyan la labor del Open Arms. El buque, que lleva 20 días en el mar tras rescatar a 124 personas el 1 de agosto y a otras 39 diez días después, ha recibido miles de críticas por su labor humanitaria. No todos, pero algunos famosos han decidido dar la cara por la embarcación y luchar por los derechos de las personas que están en él. 

El ex entrenador de fútbol Pep Guardiola, el cantante Alfred García, la actriz Aina Clotet, el periodista Jordi Évole o el músico Macaco, y otros rostros conocidos, han decidido publicar en sus perfiles de Instagram su posición ante la polémica del barco más famoso de España. "¿Os han traído muchas cosas los reyes? Para nosotrxs fue un regalo estar a bordo del Proactiva Open Arms durante la bienvenida de los Reyes Magos a Barcelona", publicaba en enero el ex triunfito del Prat de Llobregat. 

PRESIÓN SOCIAL

Dani Macaco, compositor e interprete de canciones reconocidas por todo el mundo, publicaba hace unos pocos días una llamada de socorro ante la situación del buque: "Europa sigue cerrando sus puertas. Políticos hipócritas, rescatar nunca será un crimen". Jordi Évole, en su labor como periodista, también quiso compartir con sus seguidores de Twitter su pensamiento acerca de la situación del Open Arms: "121 personas rescatadas x OpenArms. Tras 7 días ningún país de la UE ofrece puerto. ¿En qué se ha convertido Europa?".