Poco antes del lanzamiento del videoclip de su primer single, De la Tierra hasta Marte, Alfred García sorprendió a sus seguidores con un mini concierto en acústico, en los cines Verdi de Madrid.

“El videoclip es una interpretación de la letra, en la que dejas atrás una historia y aprendes a volar solo. Lo que quisimos reflejar es un ave fénix que renace y sale a volar solo”, explica así el significado de esta canción el exconcursante de Operación Triunfo. García añade que es dejar tu mundo atrás, lo que conoces, para ir a explorar un mundo nuevo. En el videoclip vemos al artista catalán en una habitación recordando la relación con su novia. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

1016: portada oficial. 16 canciones. 14 de diciembre.

Una publicación compartida de alfredgarcia (@alfredgarcia) el

El mensaje se puede relacionar con su actual situación amorosa. Como informaban los medios tras la gala People in Red, Alfred y Amaia, la pareja que surgió en ‘OT’, habría roto. Por ahora, el cantante ha comentado que “estoy muy bien, feliz por todo el trabajo que hemos hecho con el disco”, también cuenta que la música es su mayor amor. Todas las canciones del disco están compuestas y coproducidas por él mismo.  

El extriunfito se encuentra en plena promoción de su primer álbum 1016, que contará con 16 canciones y que saldrá a la venta el 14 de diciembre. El 1016 es un título muy especial porque corresponde al número que le pusieron en la pegatina cuando pasó el cásting de 'OT' en Barcelona, en julio de 2017. Por ahora, el videoclip cuenta con más de 300.000 visualizaciones y no dudamos de que Alfred volará bien alto.