Aitana está triunfando como la que más, aunque quedó en segunda posición en el concurso televisivo Operación Triunfo, ha sido la clara ganadora. Desde salió de la Academia no ha dejado de acaparar todas las miradas. Tanto por su música, sus idas y venidas con Cepeda y un supuesto amorío con el actor de la serie de juvenil de Netflix, ÉliteMiguel Bernardeau, la catalana se ha mantenido en el ojo del huracán.

En tan solo un año ha logrado dar un salto a nivel nacional e internacional. La cantante ha sabido rodearse y ha hecho grandes colaboraciones con Greeicy, Tini Stoessel, Antonio José, Lele Pons y su compañera de concurso Ana Guerra. Acaba de estrenar un nuevo single con el grupo de pop mexicano Morat, y las malas lenguas aseguran que está preparando nueva música con C. Tangana, Dani Martin, Sebastián Yatra, Vanesa Martín o Zahara.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Presiento 🧜🏻‍♀ Abril 12 @morat

Una publicación compartida de AITANA (@aitanax) el

 

260 EUROS POR TRES DÍAS DE TRABAJO CONTINUADO

Hace poco la cantante se ha vuelto a ver en una polémica, una controversia que ha aparecido en todas las redes sociales acerca de la denuncia expuesta por una bailarina de su próximo videoclip. En esta, Paula Gallardo, que es como se llama la profesional del baile, expone indignada las malas condiciones que proporcionaba el contrato de trabajo. Posteó en sus historias de Instagram que por tres días de trabajo continuado solamente recibiría un mísero sueldo de 260 euros

Al enterarse de las condiciones de trabajo que tienen que soportar sus bailarinas, Aitana ha tomado cartas en el asunto con su productora y ha contestado a la bailarina pidiéndole disculpas: "Hola Paula, te escribo directamente yo. Yo no estaba enterada de nada de esto ni de que la productora os ponía estas condiciones. Desde que ayer me enteré me he puesto manos a la obra porque merecéis ser respetadas por el increíble trabajo que hacéis y tenéis que cobrar dignamente. Es un tema que desde ayer estoy luchando de primera mano y no voy a permitir que ocurra. Que hagas esto público me parece lo más respetable porque no deberían de proponeros cosas así. Pero yo te digo de primera mano que en un videoclip mío, eso no ocurrirá".

Insta stories de la bailarina Paula Gallardo / INSTAGRAM
Insta stories de la bailarina Paula Gallardo / INSTAGRAM

 

El anuncio del nuevo tema Nada sale mal de Aitana, que estaba previsto para el próximo 17 de mayo, se ha tenido que aplazar por culpa de esta situación, por lo que tendremos que esperar a que se solucionen las cosas y las profesionales del baile obtengan una remuneración acorde a su trabajo. 

 

 

NO HA SIDO EL ÚNICO CASO

Hace pocos días circuló por las redes un anuncio de trabajo para el videoclip del nuevo lanzamiento de C. Tangana y Paloma Mami, en este se ofrecían unas condiciones mucho peores que en el anterior. En las historias de Instagram de @andreiiflu aparecía un contrato de trabajo en el que se ofrecían 120 euros por nueve horas de trabajo. Las modelos que aparecerían completamente desnudas deberían pagarse el alojamiento y el desplazamiento ellas mismas. En este caso ninguno de los dos artistas se ha pronunciado al respecto, ni siquiera la productora ha hecho mención de lo sucedido.