Imagen obtenida del Instagram de Aitana

Imagen obtenida del Instagram de Aitana

#BETRENDING

Aitana de OT planta cara a las críticas por su delgadez

¿En qué momento la crítica a una mujer delgada se convirtió en algo menos ofensivo que a una con sobrepeso?

2 mayo, 2018 18:28

No nos cansaremos de decirlo, pero es que la redes tienen candela para todos, incluso para los triunfitos. Hace un par de días, Aitana Ocaña, la segunda finalista de OT, se convertía en el centro de las críticas por subir una fotografía en bikini a su perfil de Instagram. 

Al parecer, y según el gusto de algunos usuarios, estaba demasiado delgada llegando acusarla de fomentar la anorexia. Ante tal revuelo, la joven decidió borrar la imagen de su perfil, aunque no por mucho tiempo. Tras comentar su decepción con los comentarios recibidos, Aitana volvió a subir la imagen y comentó: "Tocaron temas que a mí me duelen mucho. Ha sido el momento, supongo (…) ¡Gracias por los comentarios bonitos, que han sido muchos más".

Tras subir la imagen, la joven añadía: "Quería que estas fotos estuvieran en mi perfil. Y recordad, todas y todos sois 10". Una reivindicación aplaudida por muchos tras el debate generado, incluso por caras conocidas como 'La Vecina Rubia' o Cepeda, quién optó por posar desnudo en su cuenta de Twitter. 

 

 

¿En qué momento la crítica a una mujer delgada se convirtió en algo menos ofensivo que a una con sobrepeso? En su día ya lo comentó Blanca Padilla, tras sufrir críticas y presión en las redes sociales por su delgada constitución: “La gente a veces no entiende que hay constituciones y hay constituciones. No entiende que es tan ofensivo meterse con una persona que tiene sobrepeso que hacerlo con una que le falta peso. Especialmente cuando todo tu trabajo gira en torno a ello.” Nosotros desde aquí aplaudimos a Aitana por este gesto tan valiente y condenamos frases, como: “pobrecilla, que alguien le dé un bocata”.