El día de Sant Jordi es uno de los más especiales para la ciudad de Barcelona, se suelen regalar rosas y libros por doquier y se vive un ambiente especial y mágico. Aunque este año la lluvia auguró menos asistencia a la jornada, un espléndido sol inesperado invitó a barceloneses y turistas a recorrer las calles de la ciudad condal y disfrutar del emblemático día

La diada se vio marcada por una extrema presencia política, todos los grupos tuvieron una carpa en el centro de la ciudad, desde la que intentaron captar los últimos votos para las elecciones generales. Pero otro tipo de personajes públicos lograron hechizar al público más joven de Barcelona. Multitud de cantantes se subieron a diversos escenarios para animar la jornada y muchos otros se sentaron para firmar los libros con los que han iniciado su andadura en la literatura. 

LA FIEBRE DE OPERACIÓN TRIUNFO PERDURA 

Los triunfitos, sin duda, fueron los más aclamados por el público juvenil. Aitana, la promesa de la música española, estuvo firmando su primera novela, La tinta de mis ojos. Y aunque los escritores primerizos no suelen ser los más aclamados en la diada de Sant Jordi, la catalana formó larguísimas colas en las que sus seguidores esperaban impacientes por hacerse una foto con la cantante. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Feliç Sant Jordi #23abril #SantJordi Gracias por todas estas preciosas rosas ❤️🌹

Una publicación compartida de AITANA (@aitanax) el

 

Ana Guerra, Carlos Right y Alfred García estuvieron presentes en la colorida y bonita celebración barcelonesa. La canaria también estuvo firmando su primer libro, Con una sonrisa, y los dos catalanes actuaron en un concierto organizado por los 40 principales.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sant Jordi que pasada de día y de cariño Estoy deseando volver 🌹 #eleganza #conunasonrisa

Una publicación compartida de ANA GUERRA / WAR (@anaguerramusic) el

 

Los fans no pudieron contener la emoción al ver a Alfred cantando su mítica canción Barcelona y a Carlos Right presentando su nuevo single Se te nota, con el que ha conseguido posicionarse en uno de los primeros puestos de las listas musicales en tan solo unas pocas semanas. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Plaça Catalunya de Barcelona. 📍 Ha sigut un Sant Jordi fabulós! Acabeu-ho de passar bé! 🌹📚

Una publicación compartida de alfredgarcia (@alfredgarcia) el