El sector cultural está siendo uno de los más golpeados por la crisis sanitaria, y no son pocos los actores que tienen que ingeniárselas para seguir adelante. Es el caso del actor barcelonés Josep Linuesa, que este domingo publicó un mensaje en su cuenta de Twitter explicando la dura situación por la que está pasando y pidiendo ayuda a gritos.

El mensaje lanzado por el intérprete de series míticas como El comisario, Hospital central, Sin tetas no hay paraiso o Nissaga de poder, hace así: “Amigos tengo 54, soy actor y hace más de un año que no tengo trabajo. El último me llevó a México y aquí estoy, sin ingresos ni ayudas. Se me ocurrió abrir un canal en Youtube y filmar las calles de México, necesito 1000 subscriptores para poder recibir algo. Llevo 71”.

RESPUESTA MASIVA

El tweet ha corrido como la pólvora por las redes sociales y en 24 horas ha logrado alcanzar los 27.000 suscriptores. Linuesa no ha tardado en agradecer la enorme respuesta que ha recibido. “¡¡¡Es impresionante!!! ¡¡No puedo agradeceros uno a uno vuestra ayuda, no estaba preparado para recibir tanto apoyo y me siento sobrepasado de emoción!! ¡Ahora a trabajar, ahora si que sí! ¡GRACIAS A TODOS!”, ha twitteado.

El caso de Linuesa es solo un ejemplo de las situación que están atravesando muchas personas del mundo de la interpretación. Hace solo un mes Metrópoli Abierta entrevistaba a la actriz Cristina Dilla —conocida, por ejemplo, por sus apariciones en Ventdelplà o Temps de silenci—, que se sumó a la iniciativa solidaria de Actúa Ayuda Alimenta, que ofrecía hacer de paje de los Reyes Magos a actores en paro para subsistir.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.